19 septiembre, 2014 16:11



Zadoyko «flojito de papeles» a la hora de ofrecer pruebas

Luego de difundir sin ninguna prueba que el Intendente Gustavo Bordet “ya ha firmado decretos” (o sea, varios), “que nombran en planta permanente a funcionarios políticos”, la respuesta no se hizo esperar. Desde el oficialismo no solo desmintieron al concejal opositor (bustista-Frente Renovador), sino que lo acusaron de una “denuncia que hace mucho ruido y  es mediática” y lo retaron a que presente pruebas.

Zadoyko no pudo aportar más que un Decreto, el 857/2014 nombrando a una persona. Habrá que ver ahora sí, ese nombramiento responde, como dijo Zadoyko “a la necesidad del Poder Ejecutivo de mantener dentro de la estructura municipal a funcionarios de su confianza que hoy son quienes toman decisiones”, o sí, el nombramiento (si se comprobara) responde a otra motivación. De cualquier modo se cae la idea de que los funcionarios ya estaban pasando en masa a planta permanente.

  • Click sobre la imagen para Ampliar
    Concejal Zadoyko

ZADOYKO ANTES…

El concejal Alberto Zadoyko  denunció que el Poder Ejecutivo Municipal tiene en proyecto y ya ha firmado decretos (CON “S”, o sea varios) por los que nombra en planta permanente a funcionarios políticos”, rezaba la nota enviada anteayer a DIARIOJUNIO.

Lo cual, según el mismo concejal “presupone la necesidad del Poder Ejecutivo de mantener dentro de la estructura municipal a funcionarios de su confianza que hoy son quienes toman decisiones que en muchos casos son cuestionadas administrativa y legalmente, con el objetivo de continuar manteniendo el control de áreas consideradas claves, ante una eventual pérdida del poder político”, seguía diciendo el comunicado.

ZADOYKO AHORA…

«El Intendente Bordet firmó el 24 de julio pasado el Decreto 857/2014 por el que incorpora a planta permanente al Coordinador Legal y al Director de Asuntos Jurídicos, funcionarios políticos nombrados por decreto y sin estabilidad, en la categoría 24, en contravención a la Ordenanza de Escalafón, la Constitución de la Provincia y la Ley Antidiscriminación», dice la nota enviada a DIARIOJUNIO.