23 septiembre, 2014 14:03



Aduaneros vuelven a parar este miércoles

Como ocurrió la semana pasada, los trabajadores reclamarán por un aumento del 28,15%. La medida de fuerza se extenderá hasta el domingo. ¿Paso restringido para quiénes?

De esta manera, “se verá afectada la atención de cargas, la prestación de servicios extraordinarios, en definitiva se ve afectado el comercio internacional”, remarcó la delegada por el Sindicato de Aduana SUPARA. Asimismo, indicó que “en cuanto al turismo se atenderá a reglamento en las sendas de entrada y salida del país”.

Según información aportada por la Delegada por el Sindicato de Aduana SUPARA representante en la ciudad de Concordia, Yamila Parra, en el Puente Internacional Paso Concordia – Salto “esta semana se llevará a cabo una medida de fuerza desde el día miércoles 24 y hasta el domingo 28 de septiembre”.

Cabe recordar que “el motivo de la medida es el reclamo de la recomposición salarial firmada el día 6 de mayo de este año por la Presidente de la Nación para todos los gremios estatales, del cual fuimos los únicos excluidos del aumento otorgado del 28.15%”, señaló la representante de los trabajadores aduaneros.

Durante agosto, los trabajadores ya habían realizado otros paros similares hasta que el Ministerio de Trabajo los convocó a una conciliación obligatoria, pero según aseguraron no recibieron ninguna respuesta, ni acercamiento por parte del Gobierno; por lo que ha decidió comenzará este reclamo con suspensión de actividades.

Por último, se detalló que este paro comprende la “no atención de cargas, la no prestación de servicios extraordinarios, en definitiva se ve afectado el comercio internacional”. En cuanto al turismo, “la atención es a reglamento en las sendas de entrada y salida del país”, remarcaron.