23 septiembre, 2014 14:21



El Skate Park de Concordia se verá por la pantalla de Fox Sports

La anunciada inauguración del predio en la zona de la costanera será filmada por la cadena mundial de deportes. En la jornada se hará presente el equipo bonaerense de skateboarding “Shine”.

Este sábado 27 se hará la inauguración del skate park de Concordia, ubicado en la zona de la nueva costanera. El predio está conformado por una platea de hormigón con distintos elementos, y cuenta con una dimensión aproximada de 28 por 45 metros. El parque será una gran herramienta de inclusión tanto social como deportiva, que generará eventos como muestras y clínicas de las diferentes disciplinas.

La obra emplazada en la zona del Arroyo Manzores, también prevé la construcción de una pista para rollers, dos canchas de beachvoley, un playón polideportivo, canchas de fútbol y un espacio para la práctica de básquet, conformándose con esto un gran espacio verde destinado a la recreación.

El acto de inauguración contará con la presencia especial del equipo bonaerense Team Shine Skateboarding, integrado por Miguel Angel Barrionuevo, Daniel Sturtz, Luciano Ramos, Mauro Iglesias y Mariano Gonzales (manager del equipo). También se hará presente Oscar Peréz, quien es el camarógrafo y editor de la revista de skateboarding digital “Carrito Loco” y que cubrirá el evento para el programa de Fox Sports “Pasión Xtrema”. Por último, la empresa “Auita” de Paraná se hará presente con su puesto de hidratación para el público.

El evento es organizado por la Municipalidad de Concordia, el Área Jóvenes de CAFESG, el Ministerio de Turismo de la provincia de Entre Ríos y Juan Ignacio Bedriñan, quien es integrante de Separk Crew (equipo de la comunidad skater concordiense) y que asesoró el diseño y la construcción del parque.

Las actividades comenzarán a las 11:00, cuando se hará la apertura oficial y el corte de cinta con autoridades del municipio y de la provincia. A las 13:00 habrá un show de 2hs de bicicletas BMX, para continuar a las 15:00 con la demostración de Team Shine Skateboarding. Por último, a las 17:00 se dará punto final a la actividad, con la entrega de premios al “mejor truco de la tarde” por parte de las empresas Stone Limit, Mr Guliarda Skate Shop (Villa Elisa) y SkateTattoo (Concepción del Uruguay).

Ese mismo día, pero a las 23:00 se realizará la conferencia de prensa en Guevariano, en la que participará el manager de Team Shine Mariano Gonzáles, quien también es dueño de la marca VOG Skates. La charla estará abierta para todo público y está destinada a aquellos que quieran informarse de la historia del skateboarding mundial y sobre la actividad del deporte en el presente y en Argentina.