15 octubre, 2014 12:13



Se define el proyecto para obtener un lugar para practicas de manejo

09:03 El vicepresidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo adelantó que “en el marco de las reuniones de comisión de trabajo que tiene el Concejo, hemos tenido diversas conversaciones en forma separada con cada uno de los actores que están involucrados en este tema y la buena noticia es que todos coinciden en la necesidad de encontrar un predio especial para que los principiantes al volante realicen sus prácticas de manejo. Ahora estamos aguardando fijar la fecha para reunir a todas las partes y establecer un marco regulatorio”.

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo comentó que incluso “estuvimos dialogando con el titular del Autódromo de Concordia, el Sr. Oscar Cutro y ha mostrado su total predisposición como para que un día se puedan utilizar las instalaciones, porque nos recordaba que existen practicas de entrenamiento de corredores de carrera y de otras actividades, durante la semana, en el predio”.

“Por lo que en tal caso sería cuestiones de que fijemos un día y horario para avanzar en la reglamentación de los permisos y organización necesaria para que esto se lleve a cabo. Lo ideal es que la gente que pueda acceder lo haga de forma reglamentaria, con una solicitud previa, con una autorización y obvio con un marco de horario y de día habilitado para tal fin”, indicó Giampaolo.

Como valoración el concejal enfatizó que “lo positivo es que existe buena voluntad tanto desde la Secretaría de Gobierno, como de la Dirección de Tránsito y de las autoridades del Auto Moto Club Concordia. Lo que estaría faltando es que se concrete la reunión de trabajo, donde todas las partes juntas podamos darle un marco regulatorio a esto. Por lo que estimo que si bien hasta el momento no tenemos una fecha definida, creemos que en esta semana estará concretada la reunión”.