19 abril, 2015 11:41



VARIOS CIENTOS DE JÓVENES GENERANDO CONCIENCIA

En el día de ayer sábado, entre ambas plazas principales de Concordia, muchísimos jóvenes marcharon bajo la consigna de generar conciencia en favor del uso del casco.

«…Conmueve observar que espontáneamente jóvenes salen a la calle y se expresan contundentemente por un fin común, más aún en un tema como la seguridad vial, en el que siempre sentimos que si no hay involucramiento del ciudadano nunca se va a lograr una solución de fondo…» expresó el Concejal Mariano Giampaolo.

asada las 18:30 horas de este sábado, partió desde Plaza Urquiza “la marcha de los cascos”, una caminata promovida desde Estudiantes Concordienses Unidos (ECU). La misma, contó con la participación de un centenar de jóvenes que con cánticos, carteles y folleterías diversas marcharon a Plaza 25 de Mayo, donde se desarrolló una charla sobre educación vial. Al respecto, el presidente de ECU, Rodrigo García indicó que “para nosotros es una satisfacción poder contribuir a la concientización vial y que los estudiantes nos acompañen en esta iniciativa”.

Estudiantes de diversas escuelas comenzaron a darse cita minutos antes de las 18 horas de este sábado en la Plaza Urquiza, portando sus tradicionales camperas que llevan las diversas inscripciones del establecimiento educativo al que pertenecen, sus nombres y la promoción.

En dicho lugar, también se concentraron los integrantes de ECU 2015, quien de inmediato comenzaron a dialogar con los diversos grupos, repartiendo folletería la cual tenía como objetivo concientizar sobre el uso del casco reglamentario.

Pasadas las 18:30 horas, lo jóvenes se unieron formando un solo grupo en la esquina de calle Urquiza y 3 de Febrero. De inmediato personal de Tránsito que los aguardaba en dicha intersección dispuso los móviles que encabezaban y cerraban la marcha, para acompañar y controlar la seguridad de la convocatoria y el tránsito.

En los primeros lugares se ubicaron los integrantes de ECU, los cuales subdivididos en dos grupos portaban dos carteles “Así Sí” y “Así no”, con el fin de mostrar la correcta colocación del casco.

Los jóvenes llegaron finalmente a la Plaza 25 de Mayo, donde se desarrolló una charla sobre educación vial y se realizó un recuento de los miembros de cada colegió ya que según comentó el presidente de Estudiantes Concordienses Unidos, Rodrigo García a Diario Río Uruguay, “la entrega de premios vamos a realizarla el próximo sábado, con los delegados de cada escuela que haya participado”.

Con respecto a la convocatoria, García agregó que “nuestra idea es además de realizar fiestas y vivir estos años de estudiantes a pleno, poder ayudar a establecer concientización, que en este caso se centra en el uso del casco para quienes circulan en motocicleta. Por esa razón estamos reunidos y muy contento de poder ver que los jóvenes de las escuelas nos acompañan”.