21 abril, 2015 14:40



ELECCIONES: 8 DE MAYO REUNIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DEL P.J.

La fecha fue anunciada durante una reunión en la que comenzaron a trabajar de cara a las elecciones nacionales. Será en Parque Norte, con el objetivo de aprobar el frente electoral.-

Reunidos en la sede de la Ciudad de Buenos Aires (Matheu 130), el Partido Justicialistabonaerense comenzó a trabajar en las elecciones 2015 cuyas PASO tendrán lugar el 9 de agosto.Al comenzar la reunión se anunció el Congreso Nacional del partido el 8 de mayo en Parque Norte. Su primer llamado será a las 9 y tendrá como fin primero la aprobación del frente electoral.

También se confirmó el 9 de mayo una reunión de consejo del partido y un plenario en la ciudad de Los Toldos para realizarle un homenaje a Evita.

Fernando Espinoza, presidente del Partido, explicó que pondrán en funcionamiento el partido de cara a las elecciones organizándose por secciones electorales y atendiendo las necesidades de cada distrito: «Ponerle al peronismo de la Provincia la dinámica necesaria porque sabemos que en estos meses se define el futuro de la Argentina. La provincia es clave para mantener todos los logros que conseguimos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner», explicó.

Seguido a ello fue Jorge Landau el encargado de explicar el cronograma electoral y los siete pliegos que tendrá la boleta: Presidente, Vicepresidente; Parlamentarios del MERCOSUR (con 19 candidatos); Diputados nacionales; Legislador del MERCOSUR por la provincia de Buenos aires (1 legislador y 3 suplentes); Gobernador y Vicegobernador; Legislador Provincial y Lista comunal municipal (Intendente, concejales y consejeros escolares).

Luego de esto, dio lectura de los tiempos para el cierre de lista e impresiones de boletas como así también de las fechas de las elecciones ya que el 5 de septiembre será el tiempo de inscripción de los ganadores de las PASO para las elecciones de octubre.

El cierre estuvo a cargo de Fernando Espinoza, que llamó a todos a seguir en esta senda: «Los peronistas nacimos para enfrentarnos al poder. Por eso que hoy todos los sectores debemos estar unidos para defender las transformaciones que hemos conseguido con Néstor y Cristina y también generando conciencia sobre la pelea que nuestra Presidenta sigue dando día a día«.