1 septiembre, 2015 08:02



URRIBARRI OCUPARÍA LA CARTERA DE INTERIOR DEL GOBIERNO DE SCIOLI

En la edición de hoy el Diario 24 de la Provincia de Tucuman, se hace eco de los trascendidos que surgieron de los importantes quinchos politicos que se dieron en Túcuman el día domingo que se celebraron las elecciones provinciales, donde Alperovich  brindo un caluroso recibimiento a los exponentes del FPV que llegaron a sus tierras a apoyar su elección y la de Manzur. Del encuentro surgieron importantes menciones como la que da cuenta que Sergio Uribarri, Maurice Closs y Diego Bossio son algunos de los nombres que acompañarían a Scioli en caso que ganase las elecciones presidenciales en el mes de octubre.

Uno de los candidatos con mayores posibilidades de acceder al sillón de Rivadavia tras las próximas elecciones nacionales esDaniel Scioli. Ante la posibilidad de resultar electo en octubre, la conformación del equipo con el que se rodeará es algo que se viene determinando. Una serie de nombres de personas que podrían llegar a acompañar el gobierno del candidato del Frente para la Victoria se filtró y algunos de ellos son los gobernadores de Neuquén, Misiones y Entre Ríos.

Con Jorge Sapag, el candidato presidencial ya delinea las políticas energéticas, por lo que ésa sería la cartera a ocupar. Maurice Closs, que se postula a diputado nacional, tendría a cargo el área de turismo y Sergio Urribarri podría hacerse cargo del Ministerio del Interior que dejará vacante Florencio Randazzo
También trascendieron nombres como Diego Bossio quien podría estar a cargo del Ministerio de Infraestructura y Rafael Follonier, quien después de once años renunció al gabinete K, ocuparía una secretaría nacional.
La figura que busca recuperar Scioli en su gabinete es el del recientemente fallecido Juan Carlos “el Chueco” Mazzón. Por ello, el gobernador cree que su hijo, Mauricio, debe ocupar el cargo al que había renunciado su padre: coordinador general de Asuntos Político-Institucionales de la Unidad Presidencial.
Para economía, el contador de máxima confianza de Scioli, Rafael Perelmiter, prepara un diagrama sin un líder concreto y con distintas áreas a cargo de diferentes dirigentes, entre ellos: Miguel Bein (Finanzas), Mario Blejer (Desarrollo Económico), Silvina Batakis(Hacienda), y Miguel Peirano (Industria).