16 noviembre, 2015 08:35



Bordet anunciará su gabinete después del ballottage

El gobernador electo Gustavo Bordet  indicó que dará a conocer los nombres de quienes compondrán su gabinete luego del 22 de noviembre.

“Primero deberemos armar un buen equipo de gobierno, porque nada se puede resolver programáticamente si no hay hombres y mujeres para llevar adelante la gestión. Lo iremos dando a conocer después del ballottage. Con ellos trazaremos objetivos y avanzaremos”, señaló.

Confirmó luego que, después del 22 de noviembre, “automáticamente se empezará a trabajar directamente en función de lo que vendrá después del 11 de diciembre, en toda la provincia y en cada uno de las ciudades y pueblos entrerrianos”. Y se definió como “una persona muy autoexigente, que exige mucha constancia y dedicación a sus funcionarios”.

Sobre la actualidad Entre Ríos, Bordet definió: “Venimos de ser parte de una gestión, lo que nos da cotidianeidad y evaluación permanente de lo que ocurre en el ámbito provincial. Estamos ante una Entre Ríos que se ha venido perfilando progresivamente hacia el desarrollo de un complejo agroindustrial, que ha sostenido políticas de turismo realmente activas y que ha tenido un desarrollo de obras públicas muy importante”.

Si bien reconoció que la provincia “enfrenta dificultades como puede haber en el resto del país, en algunos casos de orden financiero”, hay optimismo en “poder generar un ordenamiento de las cuentas públicas y poner en marcha un programa y un proyecto que permita dar previsibilidad y poder planificar en el corto y mediano plazo”.

INTENDENTES, SIN DISCRIMINAR

Bordet se refirió a la relación que planea tener con los intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición. “Habrá muchos presidentes municipales de otros partidos políticos y esto merece el máximo respeto, ya que fue definido por la voluntad popular. Vamos a ser muy respetuosos de lo que los vecinos eligieron en cada ciudad y trabajaremos con todos los intendentes porque las elecciones pasan, pero luego hay que gestionar para todos los entrerrianos. No habrá ningún tipo de discriminación hacia nadie”, ratificó finalmente.