14 enero, 2016 11:46



Bordet busca «apuntalar desde el Estado» una provincia industrial y productiva

El gobernador Gustavo Bordet estuvo de recorrida por la planta de jugos Baggio en la ciudad de Gualeguaychú y allí se refirió a los objetivos de su gestión de cara al sector de la industria: «Entre Ríos tiene un nuevo perfil productivo que vamos a apuntalar desde el Estado», sostuvo el gobernador. En esa línea, ratificó que el gobierno impulsará medidas que favorezcan al sector privado industrial, fomentando la inversión y generando el desarrollo deseado.El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recorrió este martes la planta Baggio de Gualeguaychú, que está en proceso de expansión. Allí, el mandatario habló del perfil productivo de Entre Ríos y las políticas de Estado hacía el sector privado, según publicó Informe Digital.

Antes de arrancar el recorrido, Bordet sostuvo que “Entre Ríos tiene un nuevo perfil productivo que vamos a apuntalar desde el Estado». «Hoy nuestras producciones primarias tienen valor agregado, un proceso que debemos sostener, con planificación y acompañamiento. Ese es el objetivo de nuestra gestión”, agregó según un comunicado oficial.

En el recorrido por la planta de Baggio, Bordet ratificó que trabajará «acciones que generen acompañamiento hacia el sector privado». En términos similares se había manifestado a fines de diciembre cuando participó en Racedo (departamento Diamante) del anuncio de la apertura de una nueva planta procesadora de alimento para animales del Grupo Motta.

Sin embargo, el encuentro más relevante con el sector privado fue la semana pasada, cuando recibió a la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y prometió una relación de «madurez y diálogo».

Este martes, acompañado por el presidente de la empresa, Aníbal Baggio; los senadores nacionales Pedro Guastavino y Alfredo De Angeli; el intendente Martín Piaggio y los legisladores provinciales Juan José Bahillo y Nicolás Mattiauda, el gobernador expresó que «hemos estado recorriendo la planta y todo lo que se ha invertido en tecnificación. Tiene una gran cantidad y variedad de producción y abastece a toda la zona» y agregó que esto «hace que sea una empresa en expansión que viene generando empleo y nutriéndose de los insumos que muchos productores entrerrianos aportan a la planta».

«Esto es de lo que hablamos cuando pensamos en generar valor agregado a nuestras producción primarias y justamente esta empresa cumple con esos cánones y por eso es que aceptamos la invitación para poder recorrer, conocer y también planificar y diagramar desde el Estado acciones que generen acompañamiento hacia el sector privado» aseguró y afirmó que esto «lo venimos realizando con todos los sectores económicos, industriales, comerciales y agropecuarios de la provincia».

En su gestión, Bordet pone de relieve «a las industrias y a la producción primaria que es la que abastece a nuestras fábricas, las cuales son las que agregan valor» para ello es necesario «el acompañamiento, la seguridad jurídica, reglas claras y la generación de inversiones genuinas que a su vez puedan desarrollar empleo y producción en la provincia»