14 enero, 2016 11:22



Concordia recibió un aporte nacional de 8 millones de pesos

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, entregó este martes un aporte nacional para Concordia que gestionó el gobernador Gustavo Bordet por 8 millones de pesos para cooperar con el operativo de recuperación de la ciudad luego de la crecida del río Uruguay. Fue durante un encuentro con el intendente Enrique Cresto

“El lunes estuvo el gobernador Gustavo Bordet en Concepción del Uruguay, entregando un ATN al intendente de esa ciudad José Eduardo Lauritto, y lo mismo pasó en la ciudad de Victoria”, señaló el ministro de Gobierno Mauro Urribarri. “En este caso es la segunda vez que venimos a la ciudad a entregar un Aporte del Tesoro de la Nación”, indicó.

Al respecto, Urribarri destacó “las obras” que se realizarán con aportes de la Nación en articulación con el gobierno provincial. “En Villa Paranacito, las obras de la Defensa; de la Defensa Norte en Concepción del Uruguay; y de la Defensa Sur en Concordia”, enumeró.

Del encuentro, que se realizó en el despacho del presidente municipal Enrique Cresto, participaron el senador Ángel Giano y los diputados provinciales Alejandro Bahler y Alberto Rottman.

“Esto es un camino larguísimo”, dijo el intendente de Concordia, Enrique Cresto. “Pasamos lo peor, en el sentido de lo humano, de sufrir alguna fatalidad, lo primordial fue salvaguardar la salud de la población. Ahora viene más que nada lo material, la reparación de la infraestructura de la ciudad, de reubicar a las familias”, dijo sobre el trabajo que en conjunto municipio, provincia y Nación comienzan a articular.

“De la Nación están aprobadas 350 viviendas. Es una solución de fondo pero tenemos que trabajar todos en conjunto para cambiar un paradigma de muchísimos años, donde las familias quieren volver a la margen cerca del río, en este caso cerca del arroyo Manzores, que es la primer parte que se inunda”, explicó Enrique Cresto.

En otro orden, el diputado Rottman volvió a destacar el funcionamiento del Consejo de Emergencia Social. “Al Consejo de Emergencia yo lo felicité porque funciona muy bien”, expresó el legislador. “Cada vez que yo me dirigí para solicitar algo, tuve respuesta excepcional”, subrayó.

Consultado por la prensa respecto al control de los aportes recibidos por el municipio, Rottman recalcó que “están todos los resortes legales de control del gasto”.