22 enero, 2016 13:31



Echegaray, Pichetto, Bordet y Urribarri buscan armar un «espacio racional» dentro del PJ

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, recibió hoy en la sede del organismo al jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto; el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, y su antecesor, Sergio Urribarri, con quienes dialogó sobre la renovación de autoridades del PJ.

En este sentido, según se pudo saber, los dirigentes buscan conformar un «espacio racional» dentro del Partido Justicialista, «opositor al Gobierno de Macri, pero alejado de una posición extrema».

La postura es compartida por un grupo numeroso de senadores del Frente para la Victoria que encabeza Pichetto, quien planteó en declaraciones la necesidad de construir un PJ «racional, responsable, democrático y con un esquema propositivo».

«La noción ´cuanto peor mejor´ no es conveniente, no es de una fuerza democrática. El peronismo tiene que criticar lo que está mal pero no hacer evaluaciones apocalípticas antes de tiempo», agregó el senador.

La foto entre Echegaray, Pichetto, Bordet y Urribarri se produce dos semanas después de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el exdirector de la Anses Diego Bossio compartieran una cena en Pinamar, donde coincidieron en la necesidad de impulsar un peronismo «renovado y fresco» con «capacidad de gestión e ideas innovadoras».

Tras ese encuentro, el diputado nacional y líder de La Cámpora Andrés «Cuervo» Larroque criticó a Bossio, a quien consideraba «un compañero de nuestro espacio», y anticipó que le pediría «explicaciones».

Días después, el diputado nacional y exgobernador de San Juan José Luis Gioja se reunió con Bossio y también destacó la necesidad de construir un peronismo «renovado», que encare una oposición «responsable» al Gobierno de Mauricio Macri y pueda presentarse de cara a la sociedad como «una alternativa superadora».

El Partido Justicialista, que está presidido por el ex-gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, renovará sus autoridades nacionales en abril.

Echegaray aprovechó el encuentro en la AGN un organismo de control que depende del Congreso y está encargado de fiscalizar la gestión y las finanzas del Estado para analizar el rol de la institución junto a Pichetto, Bordet y Urribarri, indicó un comunicado oficial.

En este sentido, destacaron la posibilidad de de la AGN de «asistir con buenas prácticas de gestión a los gobiernos provinciales y dar sustento técnico al Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la administración pública».