17 febrero, 2016 23:52



Bordet y Cresto comprometieron con Nación la Obra más esperada por la ciudad.

Y también la más prometida, La noticia es recibida con gran esperanza por los concordienses que año a año escuchan su promesa y dan cuenta de la gran necesidad de contar con la misma.

La noticia se conoció a través de un parte de prensa distribuido que da cuenta que «El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente de Concordia, Enrique Cresto, acordaron este miércoles con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín,  el llamado a licitación para la obra de la nueva planta potabilizadora de agua y la consolidación de la defensa sur de la capital del citrus que soportó casi al límite la crecida río Uruguay del pasado diciembre.

Al terminar el encuentro, que se mantuvo en la sede de la cartera de Obras Públicas en la CABA, el mandatario explicó que el tema de la convocatoria tuvo que ver “con obras para la provincia de Entre Ríos, pero con hincapié particular en la planta de agua de la ciudad de Concordia». Recordó que «el proyecto fue presentado y cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo».

«Nos estuvimos poniendo de acuerdo para rápidamente ingresar al proceso licitatorio, ya que están todas las condiciones dadas para ello» afirmó y señaló «lo que representa el agua potable» para la ciudadanía, con esta obra «podremos solucionar un problema con la trazabilidad de 30-50 año a futuro».

«Calculamos que brevemente» se realizará la licitación de esta obra dijo Bordet y puntualizó: «En menos de un mes estaríamos en condiciones de licitar una obra que para la ciudad es muy importante y que el intendente nos ha requerido en base a la posibilidad asegurar a todos los vecinos de la ciudad».

También se comprometió el secretario de Obras Públicas con Bordet y Cresto a licitar en los próximos días el refuerzo de la defensa sur de Concordia. La realización de esta obra había sido un compromiso del presidente Mauricio Macri al visitar Concordia a fines de diciembre durante la crecida del río Uruguay.

Del encuentro participaron la jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Claudia Rojas y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, Luis Benedetto.

CRESTO Y LAS OBRAS

Por su parte, el intendente Enrique Cresto destacó las buenas noticias para la ciudad de Concordia «después de todo lo que ha pasado y con el acompañamiento del gobierno Nacional y del gobernador Gustavo Bordet, con todo el gobierno provincial».

«Poder estar acá y poder ver al secretario de Obras Públicas de la Nación que instruye a su equipo a que prontamente salga a licitación lo que es la nueva planta potabilizadora, con el anillado de agua, con la nueva cisterna de rebombeo de agua para toda la ciudad, que solucionaría un problema de hace más de 40 años, es muy significativo», señaló y agregó: «La planta potabilizadora el año que viene está cumpliendo 100 años y que mejor que estar ya en un proceso de tener una nueva».

Con respecto a la defensa sur, indicó que «hay un proyecto y está la voluntad de licitar en los próximos días, así que muy agradecido por el acompañamiento de la provincia y la Nación»