4 octubre, 2016 11:53



Hubo consenso en la UCR y ahora quiere más protagonismo dentro de CAMBIEMOS

Pedro Galimberti se convirtió en presidente electo de la UCR. Fue luego de que el concordiense Marcelo López declinará su candidatura y los grupos internos acordaran una lista de unidad que se llamó «Consenso Radical».

galimberti

Pedro Jorge Galimberti se convirtió este lunes en el presidente electo de la UCR Entre Ríos al encabezar la lista «Consenso Radical». El intendente de Chajarí fue propuesto para el máximo cargo boina blanca luego de intensas negociaciones entre los diferentes sectores internos, que llevaron al ex diputado Marcelo López a declinar su candidatura.

Los intendentes radicales tuvieron mucho que ver en su desembarco como presidente, ya que fueron quienes mediaron las conversaciones internas y lo propusieron como presidente. Galimberti tiene 46 años, antes de llegar a la intendencia de su ciudad fue concejal y ocupó diferentes cargos partidarios. Su rol de productor agropecuario también lo llevo a ocupar cargos en la Sociedad Rural de Chajarí, entidad que presidió. Se formó en la carrera de Abogacía, en la Universidad Nacional de La Plata (UNL), donde se graduó en 1995.

La lista «Consenso Radical» quedó conformada por integrantes de la Corriente Illia, que lidera Atilio Benedetti; el grupo que se denominó Radicales Ocupados y Preocupados, que postuló a López; el Yrigoyenismo, que entre sus referentes se encuentra el diputado Alberto Rotman; y la Alternativa Radical, de Fabián Rogel. Así quedó conformada la nómina de la unidad radical.

La lista

Presidente: Pedro Jorge Galimberti

Vicepresidente 1º: Fuad Sosa

Vicepresidente 2º: Elsa Ermácora

Secretario: Jorge Lacoste

Prosecretario: Carlos Magariño

Tesorero: Gabriela Lena

Protesorero: Hugo Lesca

Secretario de Prensa y Medios: Horacio Piceda

Prosecretario: Cristina Miranda.

Los vocales titulares: Ricardo La Barba, Carlos González, María Alejandra Viola, Enrique Susevich, Oscar Aliano, Marta Núñez, Alejandro Carbó, Ricardo Rodríguez, Stella Ollaza, Darío Schneider, Ramón Cornejo, María Elena Romero, Juan Carlos Luchéis y Elbio Salcedo.

Suplentes: María Elena Cosarinsky, Pedro Premolí, Candela Carminio, Elsa Torrilla, Matías Ardaiz, Daniel Goldbar, Ricardo Gutiérrez, Brupbacher Uriel, Rodolfo Leites y Luciano Slotman.

Rector: Jorge Monge

Delegados al Comité Nacional: Gustavo Cusinato, Sergio Varisco, Fabián Rogel y Gladis Colli. Suplentes: Felicitas Rodríguez y Rafael Cavagna.

Fuente: Informe Digital.