5 octubre, 2016 15:54



Se realizó una nueva donación de órganos en Entre Ríos

Se llevó a cabo en Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante, la 22ª del año en Entre Ríos, con la que accederán a trasplantes cuatro personas inscriptas en las listas de espera únicas del Incucai. La donación se llevó a término a pesar de que las condiciones climáticas impidieron el transporte aéreo.

donacion-organos
La 22ª donación de órganos y tejidos para trasplante se produjo el martes en el hospital San Martín de Paraná. Ante el fallecimiento de una persona adulta sus familiares dieron su testimonio de última voluntad favorable a la donación, y de esta manera posibilitaron a cuatro personas de las listas únicas del Incucai el acceso a dos trasplantes renales y dos de córneas.

El operativo de donación fue llevado a cabo por la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Paraná, una de las seis unidades con que se articula la Red Entrerriana de Donación y Trasplante del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Los profesionales acompañaron a esta familia en el doloroso proceso de la muerte de su ser querido, ofreciéndoles la posibilidad de ayudar a otros que también atraviesan momentos difíciles.

En la operatividad estaba inicialmente previsto el uso de aeronaves para el traslado de los órganos y tejidos pero las malas condiciones climáticas impidieron los vuelos. Aun así el material orgánico pudo ser trasladado a tiempo vía terrestre, y al momento de la emisión de este reporte se esperaban noticias acerca de las asignaciones por parte del Incucai de los órganos y tejidos procurados en este proceso, que permitirán la recuperación de gran calidad de vida a cuatro personas en lista.

Las autoridades del Cucaier, en nombre de los trasplantados y sus familiares, agradecen a la familia donante y a todo el personal hospitalario por su profesional desempeño y la calidad humana en el trabajo.