13 octubre, 2016 09:11



Declaran de interés nacional los festejos por la canonización del «Cura Gaucho»

Las celebraciones que se realizarán en la Argentina para acompañar la canonización del cura Brochero -que será celebrada por el papa Francisco el próximo sábado en Roma, con la asistencia del presidente Mauricio Macri-, fueron declaradas de interés nacional.

cura-gaucho

El gobierno nacional declaró de interés nacional todas las actividades que se realizarán entre el sábado 15 y el 29 de octubre con motivo de la canonización del Presbítero José Gabriel del Rosario Brochero, que tendrán lugar en la localidad de Villa Cura Brochero, Provincia de Córdoba.

Lo hizo a través de la Resolución 261 E/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, que firma el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Pone de relieve que el Cura Brochero y los valores trascendentes que impulsó constituyen un ejemplo cívico en materia educativa, social y de salud digno de ser valorado e imitado.

Asimismo la canonización del Presbítero José Gabriel del Rosario Brochero, quien será declarado santo por el Papa Francisco el próximo 16 de octubre de 2016, en la Ciudad de Roma, ITALIA, constituye un acontecimiento de singular relevancia.

Detalla luego las actividades que serán de interés nacional: el sábado 15 de octubre se realizará una Vigilia de Oración esperando la Santa Misa de Canonización que se celebrará en la Ciudad de Roma, ITALIA.

El 16 de octubre, en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero, se dará inicio a la novena de preparación a la canonización con la Santa Misa que presidirá S.E.R. Monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje.

Luego el día 29 de octubre, en el Predio La Providencia, Monseñor Olivera presidirá la Santa Misa de Acción de Gracias por la Canonización, luego de la cual tendrá lugar la Procesión al Santuario con la imagen del Santo y sus Reliquias.