20 octubre, 2016 13:00



Sergio Pezzotta denunció que Grondona lo presionó para evitar el descenso de River

Cinco años después, el árbitro del partido de vuelta de la Promoción asegura que el fallecido presidente de AFA le dijo: «Si esto sale mal nos cuelgan del Obelisco», señaló el juez.

ribbber

A lo largo de los cinco años que pasaron desde el descenso de River, el árbitro del segundo partido de la Promoción contra Belgrano, Sergio Pezzotta, habló en más de una ocasión de aquel encuentro en el Monumental. Incluso, hasta tuvo que declarar en la Justicia por el apriete que sufrió en el entretiempo por parte de la barrabrava del conjunto de Núñez. Sin embargo, recién ahora decidió salir a denunciar presiones de parte de Julio Grondona para evitar que el Millonario perdiera la categoría: «Me dijo ‘si esto sale mal nos matan a todos, nos cuelgan del Obelisco’, me quedó grabado».

En diálogo con el diario Clarín, el árbitro, que durante el primer tiempo de aquel partido no sancionó un clarísimo penal a favor del Millonario, dejó en claro que el fallecido presidente de la AFA en ningún momento le pidió textualmente que favoreciera al local: «Yo creo que apuntaba a que River no se fuera al descenso. Le dije que iba a dar todo de mí para que salga bien, que estaba poniendo el pecho, que tendría que estar en Córdoba por la Copa América. ‘Estoy en tus manos’, fueron sus palabras».