25 octubre, 2016 10:43



EL EMCONTUR participó de varias actividades el fin de semana

El pasado fin de semana, el Ente Mixto Concordiense de Turismo apoyó varias actividades deportivas y sociales relacionadas al turismo. Tanto la prueba de Saltos Hípicos, el Campeonato de Prueba Completa en el Regimiento Nº 6 Blandengues como el Cruce de Salto Grande que reunieron referentes de todo el país en cada una de las disciplinas. Asimismo, encarando el turismo social en el festival del Día de la Madre en el Barrio Coelho.

promotoras
Concordia recibió varias actividades; en las cuales el Emcontur estuvo presente. En el marco de las actividades deportivas desde el viernes se desarrolló el Campeonato de Salto Hípicos de Prueba Completa en el Regimiento de Tanques Nº 6 Blandengues, que contó con actividades de Adiestramiento, Cross, Salto en Pista y Polo. Al evento concurrieron más de doscientos jinetes y amazonas de todo el país, además de Brasil y Uruguay. El Ente estuvo en el predio en un espacio exclusivo de información turística para participantes y concurrentes.

Por otro lado, el domingo por la mañana se desarrolló la Prueba Atlética denominada Cruce de Salto Grande, en la cual participaron atletas de toda la región. Fernando Rouger, Secretario del Emcontur destacó: “Es importante para nosotros estar presentes en estos eventos porque el deporte es una herramienta de trabajo para el turismo durante todas las estaciones del año. Así siempre lo recalcó desde esta gestión el Intendente Enrique Cresto con el apoyo a las diversas actividades deportivas”.

Turismo Social
Asimismo en el marco de las actividades se comenzó con un trabajo de concientización sobre la riqueza turística de Concordia, desde los barrios; por lo que este fin de semana durante el Festival del Día de la Madre en el Barrio Coelho se entregaron entradas para las Termas Vertientes de la Concordia.

Cena Anual UTHGRA
Se participó de la cena anual que la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros de Concordia, ofreció en el Club Progreso para homenajear a todos los trabajadores del sector en su día.