28 octubre, 2016 11:22



El 10 de noviembre habrá paro nacional de ATE

El sindicato de trabajadores estatales ATE anunció que realizará un nuevo paro nacional el 10 de noviembre, en reclamo de la reapertura de las paritarias, la reincorporación de despedidos y el 82% móvil para jubilados.

ate-manifestacion-entre-rios

La nueva medida de fuerza fue votada este jueves en el Consejo Federal Ordinario de ATE que se realizó en el Hotel Bauen y que en la jornada anterior había sido escenario de disturbios entre sectores kirchneristas enfrentados a la conducción nacional y que manejan filiales como la de Capital Federal y Santa Fe.

La instancia orgánica del sindicato «aprobó por unanimidad un plan de lucha que incluye un paro nacional para el próximo 10 de noviembre», mientras negocia con el Gobierno el pago de un bono de fin de año, similar al que se estableció con el sector privado de 2 mil pesos pero que no tiene carácter obligatorio.

El mismo será en demanda de «la reapertura de paritarias, reincorporación de los miles de despedidos, el fin de la precariedad laboral que pone en riesgo a fin de año la estabilidad de 600 mil trabajadores, 82% móvil para jubilados y contra la reforma previsional regresiva».

Asimismo, se ratificó la participación de ATE en la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, impulsada en la Argentina por la CTA Autónoma y que se hará el 4 de noviembre en Mar del Plata.

Ese mismo día, también, la Federación Nacional Campesina, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero, Barrios de Pie, CCC y CTEP impulsarán en Plaza de Mayo la defensa de las economías regionales, que será acompañada por ATE de acuerdo a la voluntad del Confederal.

A su vez, el plenario votó la participación de ATE en el Encuentro Nacional en Defensa de los Derechos a la Niñez y Adolescencia en Rosario durante el 11 y 12 de noviembre.

El 25 en tanto, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ATE confirmó la realización de manifestaciones bajo el lema «Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos».

Por último, el primero de diciembre, el sindicato realizará un paro en los más de 800 municipios argentinos donde tiene representación.