28 octubre, 2016 11:31



El gobierno provincial ampliará la red de agua de Concordia para 25 barrios

El gobernador Gustavo Bordet hizo entrega el jueves en Casa de Entre Ríos del decreto para el llamado a licitación para la ampliación de la red de agua potable de Concordia. La obra beneficiará a 25 barrios del sector noroeste de la ciudad y representa una inversión superior a los 12 millones de pesos que se articulará con la construcción de la nueva planta potabilizadora.

red-de-agua-potable-en-concordia

El encuentro se desarrolló el jueves por la mañana en el despacho del gobernador en la Casa de Entre Ríos. Acompañado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, Bordet hizo entrega al intendente de Concordia, Enrique Cresto del decreto 3263 MPIyS, para el llamado a licitación de la obra que permitirá “llegar con este servicio que es tan importante para miles de vecinos en una zona muy poblada de Concordia”, sostuvo.

La ampliación de la red será complementaria a la nueva planta potabilizadora en la que se invertirán más de 600 millones de pesos y proveerá de agua potable a toda la ciudad en los próximos 50 años.

El mandatario destacó que se trata de “una obra muy esperada” por la ciudad, y se remitió a su gestión como intendente de Concordia: “Conozco la necesidad y entonces dispusimos rápidamente de poder llegar ahora antes de la época de más calor”.

En ese sentido, Cresto señaló que esta obra “va concatenada a la planta nueva de agua”, que “va a estar terminada en tres años”.

“Es una obra que trae agua de la zona de la autopista, que es alta y donde hay buenas napas de agua y a través de un acueducto llegando al campo del abasto con una cisterna de un millón de litros, y de ahí se conecta a la red”, detalló el jefe comunal, y destacó que “va a solucionar el problema de 20 o 25 barrios que son los que sufren cada verano porque son zonas altas, zonas muy alejadas de la planta potabilizadora”.

“Esto es una gran perforación que va a traer entre 500 mil y 800 mil litros hora a través de ese acueducto, así que estamos ansiosos por el llamado a licitación y que se empiece a construir. Seguramente a mediados del año que viene esto va a estar conectado a la red y va a ser muy bueno para toda esa zona”, subrayó el intendente, y destacó el trabajo que se desarrolló “en la gestión de Gustavo (Bordet)”, ya que “en los ocho años se hicieron perforaciones en muchísimos barrios de Concordia”.

Por su parte el ministro Benedetto explicó que “vamos a proceder al llamado a licitación en los próximos días”, y que “en 30 días estaríamos ya en condiciones de poder hacer la apertura de las ofertas”.

En esa línea, Benedetto explicó que “estamos colaborando en la parte de proyecto y ejecución de obras en diferentes ciudades de la provincia”, e indicó que “Colón es otro caso similar que también en los próximos días se va a hacer el llamado a licitación”.

Además, “tenemos en proyecto la planta de agua de La Paz, y la interconexión de la planta de agua de Paraná con Colonia Avellaneda y San Benito, que se está trabajando y ya fue presentado en Nación. Así como también otras ciudades más en las que hay proyectos y también posibilidades de financiamiento para la ejecución de estas obras de agua y saneamiento que tanto el gobierno nacional, como el gobierno provincial, hemos considerado prioritarias, en tanto infraestructura básica”.