23 noviembre, 2016 23:10



El Carnaval de Concordia se promociona en todo el país

Continúa la promoción de la fiesta del Carnaval con diversas acciones en Capital Federal, La Plata y en San Salvador. Este jueves, el Ente Permanente de Carnaval participará de la exposición turística a realizarse en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, que cerrará con un recital acústico de Coti Sorokin. El domingo, el Carnaval de Concordia cerrará la XIV Fiesta Nacional del Arroz, y el 4 de diciembre será parte de la gran final del TC en La Plata.

carnaval-de-concordia

Matías Soto, coordinador general del Ente de Carnaval, senaló que «estamos difundiendo el Carnaval de Concordia en distintos punto del país, aprovechando distintos eventos que tienen su propio atractivo y que nos permiten mostrar nuestra fiesta para que más turistas vengan en el verano a nuestra ciudad a disfrutar», señaló. «El Carnaval es un evento cultural y social, pero también turístico, por eso el intendente Cresto impulsa el apoyo a esta fiesta, que contribuye al desarrollo de la ciudad».

«La promoción y difusión la estamos realizamos en conjunto con el Emcontur, porque sin dudas el Carnaval es uno de los principales atractivos para el turismo que tenemos durante el verano, junto a las playas, las termas, y el Castillo San Carlos, entre otros lugares y opciones», mencionó Soto. «Para cada evento que participamos fuera de la ciudad, el apoyo de los Directores de las Comparsas es fundamental, va un grupo de batería, van figuras de distintas comparsas, son muchas fechas y eventos, en los que Concordia puede mostrar toda la belleza y el color de esta fiesta», agregó.

El Carnaval de Concordia en la Casa de Entre Ríos

Este jueves 24 de noviembre se realizará la denominada «Noche de las Casas de la Provincias», donde a partir de las 18 horas y hasta las 24, la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires mostrará en la vía pública los distintos atractivos turísticos y culturales de la provincia. La Municipalidad de Concordia mostrará allí tres eventos destacados: la Fiesta Nacional de la Citricultura, la Maratón de Reyes y el Carnaval. Junto a los demás atractivos de la ciudad y la infraestructura turística con que se cuenta.

El evento culminará con un recital acústico de Coti Sorokin, músico nacido en Rosario pero que desde muy pequeño vivió en Concordia, ciudad a la que regresa cada año por la relación familiar que los une.

Cierre de la Fiesta Nacional del Arroz

Este fin de semana se realizará en San Salvador la XIV Fiesta Nacional del Arroz. Una delegación especial del Carnaval de Concordia estará presente el día domingo para el cierre, en una invitación especial, ante los miles de asistentes de toda la zona que irán a la ya fiesta tradicional de la vecina ciudad.

En la Final del TC

Y el 4 de diciembre, el Carnaval de Concordia estará en la Gran Final de la Temporada 2016 del TC, en el Autódromo «Roberto Mouras» de la ciudad de La Plata.

Con estas actividades, el Carnaval se difunde y promociona en todo el país, en actividades organizadas en conjunto por el Ente de Carnaval (EPC), el Emcontur y los Directores de Comparsas, resaltó Matías Soto.