3 abril, 2017 10:11



El Concejo Deliberante homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas

El acto, tuvo lugar el sábado por la tarde en el Monumento a los Hombres y Mujeres que hicieron Concordia en el Siglo XX, emplazado en San Lorenzo y Próspero Bovino; donde por iniciativa del concejal Alberto Armanazqui, se colocó una placa recordatoria con los nombres de todos los ex combatientes y caídos oriundos de nuestra ciudad. La resolución, que fue aprobada por unanimidad y contó el acompañamiento de los concejales de los tres bloques y del presidente del cuerpo deliberativo Armando Gay, fue recibida por el presidente del Centro de Veteranos Malvinas Concordia, Oscar Razzetto.

Entre las autoridades presentes se encontraban el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Lic. Marcelo Benedetto, la coordinadora de gabinete, María de los Ángeles Petit, los concejales Alberto Armanazqui, Irma Bergalio, Alberto Zadoyko, Magdalena Reta de Urquiza y Nicolás Moulins.

«Una lucha que aún no termina»

El vice presidente municipal y presidente del Honorable Concejo Deliberante, Armando Gay, quien no se encontraba en la ciudad, dejó también su mensaje en esta fecha tan especial.

«Hoy recordamos el día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, un día que nos tiene que permitir reflexionar sobre varios hechos y destacar el valor de aquellos jóvenes que dieron su vida por nuestra patria, convirtiéndose en verdaderos héroes a quienes aún la historia les debe un lugar de privilegio y quienes aún siguen dando pelea todos los días, recordando que su lucha sería en vano sí dejamos de reclamar lo que nos pertenece, que es nuestra soberanía» indicó.

«Orgullosos de ser veteranos»

En representación del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, hizo uso de la palabra Juan Pedro Rivero, quien expresó en primer lugar su agradecimiento por esta iniciativa que dejará plasmada para siempre el nombre de todos los combatientes que participaron de esta contienda. «Queremos destacar al autor de esta resolución, concejal Alberto Armanazqui, como así también al intendente Enrique Cresto y a sus colaboradores, porque cada vez que golpeamos sus puertas somos bien recibidos. A momentos de comenzar a vivir nuestra vigilia en conmemoración del 2 de abril, reconocer también a la comunidad de Concordia, por tenernos siempre presente a nosotros que somos la imagen viva de lo que fue esta gesta».

Tras los agradecimientos Rivero finalizó su discurso con una frase que emocionó a los asistentes: «Yo lo viví. Yo fuí y volví. Ni lástima, ni olvido, sólo buscamos respeto. Orgullosos de ser veteranos»

«Este reconocimiento que hoy el Concejo Deliberante realiza junto a la Municipalidad de Concordia es lo mínimo que podemos concretar por ustedes que tanto hicieron por nuestra Patria. Un justo homenaje, que como siempre decimos desde este cuerpo legislativo, es más válido si hace en vida. Hoy queremos expresarles que de nuestra parte siempre estará el compromiso de seguir trabajando con ustedes, impulsando actividades que nos permitan recordar siempre esta gesta, acompañándolos y valorándolos como héroes. Especialmente a aquellos que dejaron la vida por la patria y a sus familias, que tuvieron que padecer su pérdida» señaló Alberto Armanazqui.

Seguidamente, en nombre del Municipio de Concordia y en representación del intendente Enrique Tomás Cresto, el secretario de Gobierno, Marcelo Benedetto, hizo énfasis en la importancia de este reconocimiento, «que permitirá que este monumento a los hombres y mujeres que hicieron Concordia en el Siglo XX recuerde para siempre a cada una de los héroes de nuestra ciudad que participaron de esta gesta. Nuestro compromiso será siempre el de trabajar para que su entrega esté siempre presente en nuestros corazones. Tanto el Presidente Municipal, como cada uno de nosotros como servidores públicos, sentimos que su historia y su trayectoria, es parte de todos nosotros»

El acto finalizó con la interpretación de la Marcha de Malvinas realizada por la Banda del Regimiento de Tanques 6 Blandengues.