3 mayo, 2017 05:51



Jaime Benedetti también quiere ser diputado nacional

Hago pública mi decisión de postularme como (candidato a) diputado nacional”, publicó en su cuenta de Facebook el ex legislador provincial Jaime Benedetti. “Trabajaré este tiempo recorriendo distintos lugares de la provincia, poniéndome a disposición para dar forma definitiva a la propuesta”, dijo.

jaime benedetti

Es el cuarto dirigente de la Corriente Illia que lanza su intención de ocupar una banca Jaime Benedetti quiere ser compañero de bloque de Mario Negri, que la semana pasada visitó Entre Ríos.

“Hola, soy Jaime Benedetti. Hago pública mi decisión de postularme como (candidato a) diputado nacional. Soy casado, tengo 56 años y dos hijas (26 y 24). Trabajo como abogado, despachante de aduana y profesor universitario”, arranca el texto que el martes a la tarde hizo circular el hermano del director del Banco Nación y ex diputado nacional Atilio Benedetti. De este modo, el nombre de Jaime Benedetti se suma a los “lanzamientos” que realizaron otros tres dirigentes del grupo interno Corriente Arturo Illia: Gustavo Cusinato, Jorge D’Agostino (que va por la reelección) y Juan Carlos Arralde.

También, de otro grupo interno, Fabián Rogel manifestó su intención de volver a ocupar una banca en la Cámara baja. “Entre otras referencias, fui elegido presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Gualeguaychú, en varias ocasiones, presidente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguachú en dos oportunidades y diputado provincial por la UCR entre el 2007 y el 2011”, resalta el dirigente al dar cuenta de su trayectoria.

“Desde entonces sigo en la actividad privada, y también partidaria, ya que fui elegido presidente del Comité Departamental de la UCR de Gualeguaychú en 2014 y en 2016”, agregó.

“Mi candidatura en las elecciones de este año dependerá de los consensos que consiga en varios grupos: la corriente Arturo Illia, la UCR y el frente Cambiemos, en ese orden. En igual situación se encuentran otros precandidatos que pertenecen a dichas agrupaciones”, sostuvo.

“En la provincia de Entre Ríos se eligen sólo cinco diputados y se adjudica la mayoría a quienes ganan la elección, y la minoría a quienes siguen en cantidad de votos”, dijo al explicar la metodología de elección de diputados nacionales, por lo que consideró: “Lo que me espera será un gran desafío; sin embargo siento un fuerte deseo de servir a todas las agrupaciones que señalé y con ello, no lo dudo, fundamentalmente a mi provincia y a mi país”.

“Afortunadamente siento también la simpatía de muchas personas que me alientan y el apoyo de mi familia, mis amigos, mis socios y compañeros de trabajo”, resaltó el dirigente. “Trabajaré este tiempo recorriendo distintos lugares de la provincia, poniéndome a disposición para dar forma definitiva a la propuesta. Gracias por escucharme, un fuerte abrazo”, finaliza el texto.