4 mayo, 2017 21:28



La provincia entregó brazos hidráulicos para las personas discapacitadas que concurran a las piletas termales del Perilago

Dos brazos hidráulicos fueron entregados por estas horas para que las personas con discapacidad puedan ingresar a las piletas termales de los complejos que están en la zona del Perilago de Salto Grande. El equipamiento fue adquirido por el gobierno provincial, a través del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), y cedido a la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal).

integracion perilago termas

La entrega estuvo a cargo de la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, y del presidente del Iafas, José Spinelli. También estuvo presente la directora del Iprodi, Cristina Ponce.

Los brazos hidráulicos se colocan en el borde de las piletas y con personal capacitado se ayuda a la persona con discapacidad a colocarse un arnés que va sostenido del aparato que, a su vez, lo introduce dentro del agua termal.

Ávila dijo que “esto forma parte de una política de Estado que el gobernador implementó en todas las áreas del gobierno, de articular medidas para que las gestiones se lleven a cabo y puedan visibilizarse rápidamente en la sociedad. Una de esas políticas de Estado es atender todo lo vinculado a discapacidad y que Entre Ríos sea una provincia accesible. En ese plan de trabajo estamos”.

Por su parte, el presidente del Iafas, José Spinelli, comentó que, ante el pedido de la esposa del gobernador, “todo el personal del Instituto se puso a trabajar para poner en marcha la licitación y, en el menor tiempo posible, concretarlo. Esto es el fruto de una trabajo mancomunado y una enorme satisfacción poder cumplir porque sabemos el importante rol que desempeñará el equipamiento y lo que significa para las personas con discapacidad”.

Y agregó: “Nuestra tarea es volcar los fondos que recauda con los juegos de azar a la acción social”.

El presidente de la Codesal, José Carlos Ostrosky, precisó que los brazos hidráulicos serán destinados a los complejos termales que están en la zona del Perilago de Salto Grande. “Esto se implementa con la política de Estado de este gobierno de bregar por la igualdad de oportunidades. En ese marco, estamos trabajando todo lo vinculado a la accesibilidad porque nuestros norte es que Entre Ríos sea una provincia accesible”, expresó Ostrosky.

Agradeció a Ávila y a Spinelli por las gestiones “que hicieron esto posible” y mencionó que la Codesal “está trabajando en el marco de un programa de accesibilidad impulsado por el gobierno provincial y trabajamos en conjunto con la gente del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) para poder tener este verano la primera playa accesible en la ciudad de Concordia”.