8 mayo, 2017 11:40



Concordia será sede del Congreso nacional de estudiantes de la UTN

El viernes 12 y sábado 13 de mayo se realizará en nuestra ciudad el Congreso de la Federación Universitaria Tecnológica, que nuclea a todos los centros de estudiantes de cada Facultad de la UTN de todo el país. El encuentro se realizará en el Gimnasio Municipal.

UTN-Concordia
​El encuentro comenzará el viernes 12 con las acreditaciones de los participantes de las distintas Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). A las 10 se realizará la apertura que contaría con las presencias del Presidente Municipal Dr. Enrique Cresto, el Decano de la Facultad ​Regional Concordia Ing. Jorge Penco; el Secretario de Relaciones Internacionales Ing. Ruben Soro; el Secretario de Asuntos Estudiantiles Juan Carlos Agüero y el Presidente de la Federación Universitaria Tecnológica Paulo Gianoglio.

La primera jornada del Congreso se extenderá hasta las 21 hs, y luego continuará el día sábado. Se trabajará en distintas comisiones, como Políticas Universitarias, Políticas Académicas y Políticas de Ciencia y Tecnología. «Para Concordia es muy importante poder ser sede de este congreso nacional universitario de relevancia», destacó el Coordinador de Eventos de la Municipalidad, Matías Armanazqui. «Por decisión del intendente Enrique Cresto estamos colaborando activamente con esta actividad, para que los estudiantes puedan realizarla sin ningún inconveniente», comentó.

​Por su parte, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Fernando Barboza, destacó que tienen una gran expectativa por este encuentro, dado que participarán estudiantes de todo el país.​

​El Congreso de la Federación Universitaria Tecnológica (FUT) se realizará en el Gimnasio Municipal, ubicado en calles San Juan y Corrientes.​