10 mayo, 2017 06:57



«Es una necesidad imperiosa la creación de un nuevo Juzgado de Familia para Concordia»

La Senadora Nacional Sigrid Kunath se reunió con Defensores y Jueces de Familia de Concordia, para interiorizarse del trabajo que vienen realizando en materia de violencia de género. De la reunión participaron la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit y la Directora de Gestión Preventiva y Promoción Bernardita Zalisñak, entre otros funcionarios municipales. En el encuentro se enfatizó sobre la importancia de la puesta en funcionamiento de un nuevo Juzgado de Familia para Concordia.

Jueces de Familia y Defensores Concordia

Luego de mantener una reunión con el intendente Enrique Cresto y su equipo de trabajo, la Senadora se reunió con los integrantes de los Juzgados de Familia de la ciudad. “Poder analizar la problemática y las condiciones en que cada equipo realiza su labor directamente con la Senadora Nacional es una oportunidad que nos permite avanzar en perfeccionar el sistema para tener mejores resultados”, destacó la Coordinadora de Gabinete del municipio, María de los Ángeles Petit, al finalizar el encuentro.

En la reunión “se trató con los Jueces y la Senadora los proyectos de ley presentados por ella y los que se encuentran en debate en la Comisión de Seguridad y en la Comisión de Asuntos Penales del Senado Nacional”, informó Petit. “Le solicitamos que nos acompañe en las gestiones para que Concordia sea referente local de la línea 144 de Violencia de Género y para que empiece a funcionar el Juzgado Federal, ya que existen funcionarios judiciales nombrados y otros por nombrar”, detalló la funcionaria del Gobierno Local.

Un nuevo Juzgado de Familia para Concordia

Uno de los planteos elevados a la Senadora por distintos funcionarios judiciales y también municipales, es la necesidad de un nuevo Juzgado de Familia en la ciudad.

“Los dos Juzgados de Familia” existentes hoy en Concordia “atendieron el año pasado 2400 denuncias, un gran número de casos que desbordan a los juzgados”, explicó la Coordinadora de Gabinte. “Existe un proyecto que cambia la competencia del Juzgado Laboral Nº 5, hoy con competencia civil y comercial a ser un Juzgado de esta temática”, indicó.

“Las estadísticas demuestran que no es necesario un nuevo juzgado civil y comercial en Concordia, sí en cambio un Juzgado de Familia que pueda dar respuestas más rápidas a la enorme cantidad de casos que diariamente son atendidos”, argumentó.

“Es por eso que solicitamos al Superior Tribunal de Justicia que cambie la competencia del Juzgado Laboral Nº 5 a Familia, y con eso descomprimiría la labor de los juzgados actuales”, explicó Petit.

“Estos son temas que los hemos abordado en el Consejo de Seguridad, junto a las distintas instituciones y organismos, y el intendente Cresto ha manifestado su apoyo a estas propuestas, porque entendemos que ayudará a mejorar las condiciones actuales”, concluyó.