19 mayo, 2017 11:01



​Concordia celebra el Día de los Museos

En el marco de las actividades realizadas esta semana por el Día de los Museos (que se conmemoró el jueves 18 de mayo), desde la Municipalidad de Concordia, se impulsaron dos actividades especiales este viernes para cerrar la semana.

museos

De 9.30 a 13 horas, se realizará en el Centro de Convenciones (ex Estación Norte; San Lorenzo y Sarmiento), una Jornada Taller sobre «La cultura inmaterial: entre lo visible y lo invisible en los Museos», a cargo de docentes de la División Museos de UADER Paraná, y sobre «La Cultura Intangible del Castillo San Carlos», disertación de la Arquitecta Alejandra Bruno del Colegio de Arquitectos.La actividad es libre y abierta para todo público.
Por la tarde, a las 19 horas se realizará laInauguración de la Nueva Sala de Biodiversidad y Presentación de la Sala de Actividades Lúdicas y el Programa Derribando Barreras en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales (Carriego y Rivadavia). Esta actividad se realiza en el marco del XX aniversario del Museo de Antropología de Concordia.

Desde la Coordinación de Museos de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, se invita a participar a todos aquellos interesados, de ambas actividades.