31 mayo, 2017 12:08



Un nuevo parte de Defensa Civil eleva la altura máxima del río a 14 metros

Según reza el parte, «se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay, que en algunas regiones duplicaron los valores pronosticados». En ese marco, «los diferentes modelos meteorológicos continúan pronosticando precipitaciones en la cuenca para los próximos días, con valores que en la cuenca alta superan los 100 mm».

creciente inundación mayo 2017

A esto «se suma a una condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto». Por lo que, consecuentemente «será necesario incrementar los caudales evacuados a 22.200 m3/seg a partir del día de mañana y a 23.000 m3/seg durante el viernes 2 de junio».

Con esta maniobra de la represa, «el nivel en los puertos continuará creciendo sin superar los 14,00 metros en Concordia y los 14,30 m en Salto».

La estimación se hace, siempre aclarando que «la ocurrencia de nuevas precipitaciones diferentes a las pronosticadas, podrán modificar esta programación, y generar la necesidad de incrementar los niveles en los puertos».

«El nivel del lago continuará descendiendo con el objetivo de atenuar los efectos de la creciente, tendiendo a valores inferiores a los 34.00 m durante los próximos días», finaliza el comunicado.

Reunión

En consecuencia, el presidente municipal, Enrique Cresto, convocó a una nueva reunión de Defensa Civil y del Consejo de Emergencia Social para hoy a las 20 hs. en el Salón de Intendentes de la Municipalidad de Concordia (Mitre 76).