1 junio, 2017 12:47



El gobierno provincial aclaró que está garantizada la alimentación de las personas afectadas por la creciente

A través del Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno provincial dispuso un operativo especial para asegurar el derecho a la alimentación de las personas afectadas por la crecida del río Uruguay. En Concordia, se garantiza la alimentación diaria de 200 personas y además se ha dispuesto un esquema de asistencia a través de módulos alimentarios a Concepción del Uruguay.

comedor

El Ministerio de Desarrollo Social estableció un sistema de emergencia para garantizar la alimentación normal de las personas que debieron dejar sus hogares por la crecida de las aguas en Concordia. Para ello, puso en marcha tres comedores en los centros de evacuados: en el que está ubicado en Carretera La Cruz, se atiende a ocho familias (27 personas); en el Polifuncional, la asistencia llega a 18 familias (82 personas) y en la ex Bagley son 18 las familias asistidas (59 personas).

Por otra parte, el Ministerio garantizó el flujo de alimentos para que las cocinas móviles del Ejército Argentino, desplegadas en la zona, cocinen diariamente para 31 personas más.

Asimismo, la cartera que conduce Laura Stratta mantiene comunicación constante con otros puntos de la provincia afectados por las inundaciones. A Concepción del Uruguay, por caso, se enviarán en las próximas horas módulos alimentarios para atender a las familias afectadas.