1 junio, 2017 17:22



Suman 237, las familias asistidas hasta este jueves

Con un río Uruguay creciendo y un total de 237 familias asistidas en total, se habilitaron como Centros de Evacuados, el refugio Carretera La Cruz, el Regimiento, el Refugio ex Bagley y el Gimnasio Polifuncional.

evacuados

De ese total, 72 son las familias evacuadas y 164, las autoevacuadas con asistencia de Defensa Civil.

OPERATIVO DE DEFENSA CIVIL

Se disponen 5 vehículos municipales, 5 de Vialidad Provincial, 2 de Ejército y 1 de Gendarmería, que trabajan en las zonas afectadas asistiendo en la evacuación a las familias.

Los barrios afectados son barrio Nebel, Puerto, Vélez Sarsfield, Sgto. Cabrera, Belgrano Sur, Benito Legeren y Camba Paso.

ASISTENCIA SANITARIA

Se realizan rondas sanitarias por agentes sanitarios en todos los centros con relevamientos permanentes y se dispusieron visitas periódicas de profesionales médicos. Desarrollo Humano de la Municipalidad realiza asistencia social atendiendo todas las necesidades, además se realiza entrega de artículos de limpieza, pañales y abrigo a las familias. Comedores del Gobierno de la Provincia abastece de almuerzo en 3 centros de evacuados, Desarrollo Humano del municipio provee las cenas en los mismos. En cada Centro de Evacuado hay un equipo asignado con un responsable encargado de coordinar la atención.

DESPLIEGUE DE FUERZAS DE SEGURIDAD

Todas las fuerzas participan en forma coordinada en los operativos de seguridad desplegados. Prefectura custodia Costanera y zonas anegadas, con patrullas terrestres y acuáticas. Policía de Entre Ríos reforzó los controles con la asignación de personal que llegó desde otras localidades. La cantidad de personal afectado es el siguiente: 50 Policía, 45 Gendarmería, 40 Prefectura, 30 Ejército, 35 Bomberos.

RECOMENDACIONES

Respetar indicaciones de las fuerzas de seguridad. Colaborar con la prevención de delitos. No circular en zonas afectadas. Denunciar aquellas viviendas afectadas bajo agua que aun tengan luz. Ante cualquier emergencia llamar al número gratuito 103.