8 junio, 2017 22:20



La creciente podría llegar al casco céntrico de Santo Tomé

Silvio Osorio, jefe de defensa civil de Santo Tomé, comentó que por ahora el Uruguay estacionó en 13, 93 metros, pero que esperan un repunte para los próximos días y que si llegara a superar los 16 metros entraría el agua al casco céntrico de la ciudad.

san tomé inundada 2017

“A las 7 de la mañana estacionó en Santo Tome con 13, 93 metros, pero en el norte el San Javier está creciendo, con 13, 10 metros, estimamos que pasaría los 15, 27 metros que tuvimos como pico, y si tenemos lluvia nos va a complicar la cosa, si llega a los 16 metros ya entraría en el casco céntrico de la ciudad”.

“Hay gente que está con carpa pero en el barro, tenemos 2 aulas en la escuela 687, frente de la escuela está la gente en carpa, en la sociedad rural, en el polideportivo y autoevacuados, 722 personas en total, 321 menores y 391 mayores, entre evacuados y autoevacuados”, contó.

“Tomamos la decisión de salir a informar a la gente en la cuenca de que salga de sus casas”, indicó. “El municipio alquiló viviendas, si pasa los 16 metros vamos a tener más complicaciones”, advirtió.

“Las comidas las hace el Ejército, y se reparte las cuatro comidas a todos. Hasta ahora nos alcanza, estamos llegando”, manifestó.

Fuente: Corrientes Hoy.