13 junio, 2017 20:39



Correo Argentino: pidieron documentación a empresas de la familia Macri

Lo ordenó el juez Ariel Lijo. Se trata de Socma y Simeco.

franco-macri

El juez federal Ariel Lijo ordenó hoy que las empresas Socma S.A. y Simeco S.A. aporten toda la documentación sobre las operaciones que realizaron en la compañía Correo Argentino.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado dispuso ordenes de presentación para cumplir en las empresas. La documentación solicitada no se encontraba en las sedes de las compañías y sus directivos se comprometieron a aportarla entre mañana y pasado al juez.

Lijo ordenó la medida a pedido del fiscal federal Juan Pedro Zoni que la semana pasada amplió la imputación en la causa en la que se investiga a Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para determinar si cometieron delitos en el acuerdo que el gobierno llegó con el Correo, empresa de la familia presidencial, sobre la deuda de la compañía con el estado y que la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, calificó de perjudicial para los intereses públicos.

En su nuevo dictamen, Zoni imputó a a directivos de las firmas Socma S.A. y Simeco S.A., a los síndicos intervinientes en el concurso de la sociedad anónima que controlaba el servicio postal y a la jueza comercial que sustanciaba el concurso de la compañía, Marta Cirulli.

La ampliación de la acusación contra Macri y las nuevas imputaciones surgen como consecuencia de las presentaciones realizadas por Boquín, que denunció una «licuación de la deuda» de Correo Argentino S.A. a través de un acuerdo muy beneficioso con el Estado nacional.

Fuente: Infobae.