28 junio, 2017 11:55



Despidieron a 14 empleados de un reconocido hotel de Concepción del Uruguay

Algunos rumores hablan sobre el posible cierre total, la venta o alquiler del Grand Hotel de Concepción del Uruguay. Luego, se pudo confirmar que empleados recibieron sus telegramas de despido. Se trata de 14 personas que se quedaron sin su empleo.

hotel en concepción del uruguay

Al personal cesanteado ya se le depositó la indemnización. Si bien la noticia generó dudas e incertidumbre, se supo que el establecimiento, no cerrará sus puertas sino que continuará con cuatro empleados -uno de mantenimiento que no pertenece a la planta permanente del hotel, por ser monotributista-. Las actuales autoridades continuarán hasta este viernes 30, ya que el sábado 1 de julio la administración quedará en manos de una nueva empresa y razón social.

Si bien no hay nada confirmado, se presume que la firma entrante seleccionaría y retomaría a algunos de los trabajadores, probablemente a la mitad.
En lo que hace a la oferta laboral, Julio Rohr, secretario General del Sindicato de Gastronómicos de la Costa del Uruguay, manifestó “Nuestra preocupación es asistir a cada uno de esos trabajadores en asegurarle sus derechos y que cobren lo que les corresponde y después en que vuelvan a recuperar la fuente laboral”. Luego dijo “Además de la crisis que se esta viviendo en todo el sector del turismo, la hoteleria, la gastronomía, se suma a los desastres naturales como las crecientes, que algunas ciudades más y otras menos, a todas las afecta”.

Rohr habló confirmó en otros medios, de la situación que se vive en la costa del Uruguay y señaló: “En las últimas semanas el Hotel Quirinale licenció a sus empleados y está cerrado; el Costa Arena, también de Colón, despidió a 8 empleados y en Concordia otro hotel suspendió a 22 trabajadores”.
Si bien se habla de la existencia del Gran Hotel, pero ¿qué pasará con el Casino?

Fuente: Radio 9.