4 julio, 2017 21:05



Se llevó a cabo una jornada de reflexión sobre problemáticas sociales en el hospital Felipe Heras

En una acción de apertura y acercamiento del hospital hacia la comunidad, se realizaron en nuestra ciudad, las primeras jornadas de reflexión sobre patologías sociales, adicciones, suicidios y violencia de género, organizadas por el cuerpo directivo del hospital Felipe Heras.

jornadas en el heras

Las actividades comprendieron la interacción entre el nosocomio, instituciones y actores sociales de la comunidad barrial. Las charlas estuvieron a cargo de profesionales reconocidos por su trabajo en el territorio en esas problemáticas, como los licenciados Rubén Mendoza, Sergio Brosky y Adrian Kolhn.

El lugar del encuentro fue el salón de actos del hospital y contó con la participación de la comunidad, docentes y vecinos, con un auditorio de alrededor de 80 personas. “Se trata de una jornada de reflexión junto a docentes trabajadores sociales y todos los que están colaborando en el área de adicciones, violencia de género y suicidio, para que se capaciten y aprendan a trabajar en redes junto a otras áreas porque es un tema que nos preocupa mucho”, dijo Adolfo Libardoni, director del hospital, y agradeció a los disertantes que son profesionales del hospital ya que “lo hacen de manera desinteresada”.

Por su parte, Brosky dijo que se trata de “una acción de apertura que brinda el hospital hacia la comunidad, saliendo del consultorio a la calle para trabajar en prevención en conjunto con la comunidad y tratar de resolver problemas tan serio como adicciones violencia de género y prevención del suicidios. Son actividad necesarias y demandadas por la gente que trabaja en el área de educación y salud en estos problemas que son emergentes sociales graves”, completó el especialista.