10 agosto, 2017 12:01



Denuncian que Cambiemos reparte boletas truchas de Cristina Kirchner para impugnar el voto

Con frases agraviantes, las boletas simulan ser las de Unidad Ciudadana pero anularían el voto en caso de que una personas las introduzca en el sobre.

lista trucha

Unidad Ciudadana de Moreno denunció al oficialismo nacional por repartir boletas truchas del frente que encabeza Cristina Kirchner y que podrían provocar que un elector desprevenido termine anulando su voto. Las boletas tienen como agregado frases agraviantes contra la ex mandataria.

Los apoderados de la lista del kirchnerismo en Moreno Lucas Chedrese y Mauro Tanos aseguraron que «en algunos barrios, un grupo de mujeres vestidas de azul y con el logo de Unidad Ciudadana fueron las encargadas de repartir las boletas durante el último fin de semana».

Por su parte, el intendente de Moreno, Walter Festa, remarcó que «es lamentable que recurran a estas prácticas que sólo entorpecen y perjudican el acto democrático».

En las boletas truchas se copia el formato y los colores de las originales de Unidad Ciudadana, pero con textos agraviantes contra Cristina, a la que califican como «chorra», arrriba se puede leer «precandidatos a ladrones nacionales» y una candidata a concejal figura como «Nadia Soledad Putita».

Si un elector pusiera esa boleta en el sobre, se trataría de un voto nulo porque no es la oficial para emitir un sufragio.

«Denunciaremos en la Justicia Electoral porque se está atentando contra el correcto desenvolvimiento del comicio y también realizaremos una denuncia penal por la falsificación de documentos electorales», afirmó Festa.

Fuente: El Destape.