23 agosto, 2017 11:06



El 2 de agosto el celular de Santiago Maldonado se activó en Chile

Se confirmó que la llamada atendida desde el celular del joven fue desde Chile. Dirigentes de los organismos se reunieron con los ministros de Justicia y el secretario de Derechos Humanos para exigir que el Gobierno reconozca la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

santiago

Un rastreo del celular de Santiago Maldonado, el joven artesano que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto, cuando fue visto por última vez una protesta de comunidades mapuches en la localidad de Cushamen y luego de que se lo llevara, según testigos, la Gendarmería, dio cuenta de que la línea se activó en Chile.

Un día después de su desaparición, un amigo de Maldonado intentó comunicarse con él a su teléfono móvil y alguien atendió. Durante 22 segundos sólo se escucharon ruidos de fondo y hace algunas horas un rastreo del celular del artesano dio cuenta de que la llamada telefónica fue atendida desde Chile.

Por su parte organismos defensores de los derechos humanos anunciaron que llevarán al exterior un pedido realizado al Gobierno para conocer el paradero del joven desaparecido. Además dirigentes de los organismos humanitarios se reunieron con los ministros de Justicia, Germán Garavano; y de Seguridad, Patricia Bullrich; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para exigir que se reconozca la desaparición forzada del joven.

Fuente: Diario Registrado.