17 septiembre, 2017 19:13



Buen triunfo de Capuchinos

En su primer amistoso de Pretemporada, el Centro Ex Alumnos Capuchinos derrotó a La Unión de Colón por 90 a 86 en el Gimnasio La Bombonerita. Patricio Alloco y Emanuel López Cerdán con 25 puntos cada uno fueron los goleadores del encuentro que se disputó en la noche del sábado. El jueves 21 se volverán a ver las caras estos equipos pero en el estadio Carlos Delasoie.

capuchinos

En el primer cuarto, el local arrancó certero desde la línea lejana. Con dos triples de López Cerdan y otros dos de Facundo Ortiz más un par de intervenciones de Ariel Hillebrand y Patricio Alloco en la pintura hicieron que rápidamente el “negro” se ponga arriba por 21 a 10 y pida minuto Cristian Santander en La U. En los visitantes el más incisivo en esos primeros diez minutos era Alejo Crotti sumando seis tantos. Ese segmento inicial se fue con ganancia para el dueño de casa por 30 a 17.

En el segundo cuarto los colonenses mejoraron y achicaron distancias con una buena producción de Manuel Lambrisca más el aporte de Sebastián Picton y Facundo Mendoza y un buen ingreso de Guido Cabrera. En el “santo” en ese tramo lo más inquietante eran los bombazos de López Cerdán que metía dos triples más y cerraba con 16 puntos en su planilla la primera mitad. El visitante lograba un parcial de 22 a 14 y “capu” se iba al descanso largo arriba por 44 a 39.

El tercer cuarto fue el más parejo de todos. En los conducidos por Fabricio Goñe tuvo un buen pasaje Alloco lastimando en la zona pintada y también con un lanzamiento externo. López Cerdan continuaba muy activo metiendo de afuera y desde la línea de libres. En el huésped Lambrisca seguía siendo el más determinante sumando ocho tantos más secundado por Picton que empezaba a ser importante en el goleo. El parcial en la primera parte del complemento fue de 21 a 20 para el CEAC que cerraba ese tercer período triunfando por 65 a 59.

En el último cuarto, los de Colón con Lambrisca y Picton como estandartes empezaron mejor y metiendo un parcial de 9 a 0 pasaron al frente en el tanteador (65-68). El “negro” tuvo una pequeña laguna pero rápidamente volvió a emparejar las acciones con una tarea trascendental de Alloco metiendo doce puntos en la parte final y también apareció Luciano Silva primero con un doble y luego con un bombazo que significó el 81 a 81 parcial. En la ofensiva siguiente los locales defendieron bien y en la réplica vino un triple de López Cerdan para devolverle la ventaja al “santo” (84-81). A partir de allí “capu” fue más intenso en defensa y en el ataque por la labor de Alloco en la zona pintada y los libres de Silva terminó cerrando el partido a su favor. 27 a 25 fue el parcial del último chico para La Unión y triunfo por 90 a 86 para Capuchinos que no contó con la presencia de Fernando Malara que en la práctica del jueves se quebró el dedo índice de la mano izquierda y tendrá aproximadamente para 45 días de recuperación.

Síntesis

Parciales: 30-17, 14-22 (44-39), 21-20 (65-59), 25-27 (90-86)

Capuchinos (90): Facundo Ortiz 15, Emanuel López Cerdan 25 (X), Luciano Silva 8, Ariel Hillebrand 8, Pablo Woloszyn 4 (X) (F.I.); Patricio Alloco 25, Andrés Boni 3, Agustín Silva 2, Tomás Fassi 0. DT: Fabricio Goñe.

La Unión de Colón (86): Álvaro Merlo 13, Alejo Crotti 9, Manuel Lambrisca 23, Sebastián Picton 16, Facundo Mendoza 17 (F.I.); Guido Cabrera 8, Hernán Schesi 0, Michael Quarroz 0. DT: Cristian Santander.