18 septiembre, 2017 13:21



Enersa prometió más energía para Colón

Las obras que actualmente lleva adelante la empresa busca abastecer de mayor potencia a la ciudad, duplicar la capacidad instalada y evitar así problemas a los usuarios, principalmente en temporada estival.

enersa

El Presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord se reunió con las autoridades de Enersa -su Director Titular, Guillermo Gianello y el equipo técnico- quienes informaron sobre las obras que se realizan en la ciudad.

En estos momentos se trabaja en la segunda etapa de la Estación Transformadora de 132 kilovoltios como así también en los nuevos distribuidores para alimentar a la ciudad de Colón.

Estas adecuaciones son necesarias para garantizar el abastecimiento a la población, principalmente en temporada estival que es cuando se agranda el consumo.

Se instalarán 40 megavatios de potencia, para tener una magnitud. En estos momentos del año Colón consume 6 megavatios y en temporada estival asciende a 20 megavatios. Por lo tanto, se duplicará la capacidad instalada.

Durante estas semanas se registraron algunos cortes de energía, motivos que explicaron los funcionarios.

Esta obra se desarrolla desde hace un año, en la primera parte se trabajó sin tensión en lo que respecta a las instalaciones civiles y electromecánicas, en esa segunda etapa las tareas se desarrollan con tensión por lo que el servicio se ve interrumpido por un lapso de tiempo determinado, que finalizará en unos días más cuando se finalicen con los mismos.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa).