9 octubre, 2017 10:20



“La Margarita”, teatro, música y recitado en La Cigarrera y Pueblo Viejo

Los días viernes 13 y sábado 14 de octubre, se presentará en Concordia «La Margarita, Historia de amor en 25 sonetos y alguna que otra cita…” de Mauricio Rosencof y Jaime Roos, interpretada por la Compañía Golondrinas de Yeso de La Plata, en una cogestión entre las salas La Cigarrera Cultural y Pueblo Viejo.

La-Margarita2

El viernes 13 de octubre, a las 10:30 y a las 14:30 hs., realizará funciones para escuelas secundarias y último ciclo de primarias en Pueblo Viejo (Alem 230); en tanto que el viernes 13 y sábado 14 de octubre, a las 21:30 hs., en La Cigarrera Cultural (San Lorenzo E 206).

Este espectáculo que fusiona teatro, música y recitado, está fundado en el disco “La Margarita”, donde Jaime Roos convierte en canciones 15 de los 25 sonetos que Mauricio Rosencof escribió en su extensa reclusión como preso político de la dictadura uruguaya; la puesta incluye el resto de los sonetos como actuacion/declamación.

Distintas expresiones de la cultura popular se ponen en juego para contar un amor de barrio: la música recorre diversos estilos y especies de nuestra cultura rioplatense (candombe, vals, etc.), un tablado de carnaval, un tango en la matinee en el club Tuyutí, las esquinas donde se revive la esperanza del reencuentro. Rescatando paisajes y costumbres, se constituye un vehículo para la recuperación de la memoria, y construcción de nuestra identidad.

Esta puesta en escena constituye, en una forma significativa para la compañía, un homenaje tanto a M. Rosencof como a J. Roos.

“La Margarita” está integrada por: Nicolás Marini (bajo y voz), Bernardo Bogliano (guitarra y voz), Pablo Tieri (guitarra y voz), Ulises Lezcano (percusión y voz), Rosario Palma (teclado, voz y acordeón), Juan Rossi (recitado, voz y actuación) y Nahil Gelené (actuación y recitado). La escenografía es de Agustina Bianchi. La dirección actoral está a cargo de Santiago Saracca.

Las entradas anticipadas para las funciones nocturnas tienen un costo de $100, las salas tienen capacidad limitada. Por consultas y reservas comunicarse al 3454063177 o concurrir de lunes a viernes de 9.30 hs a 11:00 hs La Cigarrera Bvd. San Lorenzo (Este) 206.