2 noviembre, 2017 09:50



Salta Basket igualó la serie ante Estudiantes

El conjunto salteño le ganó por 79-62 a Estudiantes en el Delmi y forzó la serie de los octavos de final del #Super20LaLiga al tercer juego el cual se disputará este jueves desde las 21:30. Pablo Espinoza fue el goleador con 23 puntos. En el Verde Rigoberto Mendoza de la Rosa sumo 18.

Estudiantes salta basket

Ambos se brindaron al ciento por ciento en otra noche de esplendor para el deporte de la naranja. Como consecuencia de esto último el buen número de gente que se acercó al estadio festejó, sufrió pero sobre todo disfrutó de un gran espectáculo. Fue triunfo para “Los Infernales” que igualaron la serie (1-1) y mañana se define el pase a la próxima fase.

A diferencia del primer choque en Concordia, Estudiantes salió con las luces encendidas mostrando buena efectividad en ofensiva y una defensa agresiva. A los salteños les costó acomodarse quizás sorprendidos por el arranque del rival, sin embargo con el correr de los minutos las cargas se fueron acomodando en la marcha.

Los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco por momentos padecieron la defensa rival pero sobre todo la efectividad que supieron tener en otras noches, fundamentalmente desde los lanzamientos de tres con un 18 por ciento en los porcentajes globales, mientras que Estudiantes en esa parte de las estadísticas alcanzó el 47% de efectividad.

El DT. Lucas Victoriano, se mostró efusivo y muy activo en cada acción de su equipo, en varios pasajes hasta se animó a discutir los cobros del tridente arbitral. Un verdadero partidazo que reunió todos los condimentos en la serie de playoffs de 8vos de final. Mañana se definirá el choque entre salteños y entrerrianos y se sabrá quién accede a la próxima fase del Súper 20.

Síntesis

Salta Basket (79): Diego Gerbaudo (13), Alejandro Zilli (6), Ricky Harris (13), Pablo Espinoza (23) y Quinnel Brown (7) FI. Pablo Bruna (0), Rodrigo Haag (0), Lucas Goldenberg (10), Randal Falker (4), Emilio Stucky (3), Joaquín Cansobre (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco.

Estudiantes (Cdia) (62): De La Rosa (18), Sebastián Orresta (10), David Doblas (4), Anthony Smith Jr. (11) y Zvonko Buljan (11) FI. Leandro Vildoza (0), Emilio Domínguez (4), Mateo Bolivar (0), Alejandro Zurbriggen (0) y Sebastián Uranga (4). DT: Lucas Victoriano.

Parciales:
17-23
17-12 (34-35)
24-19 (58-54)
21-08 (79-72)

Árbitros: Juan Fernández, Oscar Martinetto y Nicolás D´Anna.
Estadio: Estadio Delmi (Salta)