5 noviembre, 2017 20:55



Vidal ejecutó menos del 20% del presupuesto destinado a pacientes con cáncer

Gastó apenas 104 de los 606 millones asignados para tratamientos contra esa enfermedad. La subejecución se repite en toda el área de Salud.

vidal

Según advirtieron en un pedido de informes los diputados del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, se registra una fuerte subjecución del presupuesto de Salud en ese distrito.

Del Plan Provincial de Control de Cáncer, cuyo presupuesto es de $606.446.600,00 solo se utilizaron $104.728.381,75, reveló el sitio de noticias e investigaciones El Disenso.

Ese mismo medio había informado recientemente que la gobernadora María Eugenia Vidal se negó a recibir a los enfermos oncológicos que reclamaban que la provincia cumpla con la entrega de medicamentos del Plan Provincial del Cáncer.

«En el Hospital de Lanús, más de la mitad de los tratamientos están interrumpidos porque la provincia no entrega las medicaciones, lo que en este caso equivale a una sentencia de muerte», afirmaba la nota.

Si se toma toda el área de Salud, las cifras son preocupantes y la subejecución incomprensible: de los casi 30 mil millones de pesos asignados, Vidal solo utilizó 12 mil millones.

En el pedido de informes figuran casos extremos como el de Rehabilitación, donde Vidal directamente evito el gasto.

Fuente: Info News.