14 noviembre, 2017 18:20



Bordet analizó con Bahillo el tratamiento legislativo del Presupuesto 2018

El tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto 2018 en la Cámara de Diputados de la provincia fue uno de los temas abordados en la reunión que mantuvieron este martes el gobernador Gustavo Bordet con los diputados provinciales Juan José Bahillo y Ester González.

bordet y bahillo

“Vamos a ir consensuando distintos proyectos para poder avanzar y darle aprobación al Presupuesto la semana que viene”, señaló Bahillo.

“Charlamos sobre las distintas reuniones que venimos teniendo en comisiones. Ya estuvo el ministro de Economía en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y estamos trabajando en conjunto con los senadores. Hoy asiste el ministro de Planeamiento a exponer sobre el plan de obras en el Presupuesto 2018”, mencionó el presidente del Bloque de Diputados del Frente Justicialista para la Victoria.

Luego afirmó Bahillo: “En la Cámara de Diputados tenemos cinco bloques y si bien no estoy en condiciones de adelantar porque no soy quien debe hacerlo sino ellos, me parece que vamos a lograr un consenso importante y el acompañamiento de varios de esos bloques. Pero a los consensos hay que construirlos, hay que trabajarlos y para eso tenemos distintas reuniones, como por ejemplo esta tarde la de la Comisión de Legislación Agraria y después de la Presupuesto. Ahí vamos a ir acordando distintos proyectos para poder avanzar y darle aprobación al presupuesto la semana próxima”.

En materia de obra pública, dijo que “tiene una previsibilidad. A uno le gustaría tener una mayor magnitud de obra pública pero no obstante estar faltando más financiamiento nacional, hay casi 11.000 millones de pesos por los fondos que vienen asignados a obras públicas, ya sea la coparticipación del Fondo Federal Solidario, la coparticipación del Impuesto a las Ganancias que viene afectado para obras o los fondos que van a Vialidad provincial que son afectados por impuestos provinciales o también por coparticipación de impuestos específicos del gobierno nacional. Ahí tenemos un volumen de obra importante para realizar en la provincia”.

Finalmente, Bahillo destacó que “las cuentas públicas muestran un mejoramiento notable con respecto a 2016 en su proyección para el 2018. El déficit baja notablemente y de sostener este tipo de acciones, de medida, esta modalidad de trabajo tendiente a mejorar la calidad del gasto, en el corto plazo vamos a tener una provincia equilibrada”.