11 enero, 2018 09:03



En el Centro de Convenciones, chequeos médicos para la Maratón y el Carnaval

Este jueves 11 y viernes 12 de enero, la Isla Saludable donde se realiza el apto físico para la Maratón Internacional de Reyes, se trasladará al Centro de Convenciones (en la ex Estación Norte; Sarmiento y San Lorenzo). Y durante estos dos últimos días, el equipo de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud del municipio, se integrará al similar trabajo que también llevan adelante para los participantes del Carnaval de Concordia.

maratón reyes

Así entonces, esta semana, tanto los corredores inscriptos a la máxima prueba atlética de la región como los participantes del carnaval más pasional, podrán realizarse el chequeo médico en el horario de 8.30 a 12 horas, en forma gratuita en el Centro de Convenciones. De esta forma, se optimizan los recursos y se articula entre las distintas áreas del municipio que trabajan en la prevención y cuidado de la salud en los eventos masivos.

Por otro lado, el Ente de Carnaval recuerda que el día sábado, debido a la realización de la 39º Maratón Internacional de Reyes, no se realizarán controles médicos a los participantes del Carnaval, y esta actividad se retomará los días lunes, jueves y viernes de la semana siguiente. Cabe señalar que la posibilidad de que los participantes tanto del Maratón como del Carnaval, puedan realizarse el chequeo médico gratuito, es una iniciatvia del intendente Enrique Cresto, con el objetivo de que todos puedan conocer su condición física y prepararse de la mejor manera para ser parte de estos eventos que son verdaderas fiestas populores.