24 enero, 2018 13:08



Secuestraron estupefacientes: Gendarmería y Prefectura allanando viviendas en Concordia

Personal de Gendarmería Nacional Argentina y la Prefectura Naval, de manera conjunta, realizaron un importante procedimiento por drogas en la ciudad de Concordia y si bien no hubo información oficial al respecto, trascendió que se produjo el secuestro de droga y otros elementos.

gendarmería

 

El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación en forma conjunta entre ambas fuerzas, tomando intervención personal de la Prefectura Concordia (dependiente de la Prefectura Zona Bajo Uruguay) y la Unidad de Procedimientos Judiciales del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay, con apoyo de gendarmes del Escuadrón 4 “Concordia”, dentro del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y en base a una larga investigación.

Según se pudo establecer, se incautaron elementos de interés a la causa que se sigue en el Juzgado Federal de La Histórica, a lo que se sumaron más de 130 kilos de marihuana, desconociéndose por el momento la cantidad de personas detenidas.

Los allanamientos se realizaron en viviendas en inmediaciones de calle Los Vascos y Río Iguazú del Barrio Nebel, y en calle Laprida, entre San Martín y Bernardo de Irigoyen, respectivamente; pero habría al menos tres más en curso.

El procedimiento continuaba pasado el mediodía, esperándose que de un momento a otro surja alguna información oficial al respecto, pero a último momento se supo que habría alrededor de 8 personas detenidas.

Fuente: 03342