26 enero, 2018 13:45



Chicos del barrio El Silencio compartieron un desayuno con jugadores de básquet del Club Estudiantes

Los chicos del barrio El Silencio, de Concordia, vivieron un desayuno muy particular al recibir en el comedor barrial a los integrantes del plantel y cuerpo técnico profesional del Club Estudiantes que participa en la Liga Nacional de Básquetbol.

estudiantes chicos el silencio

La coordinadora de Asuntos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sarita Eiris, destacó que el gobierno provincial tiene vínculos muy marcados con las instituciones más representativas de Concordia y agradeció la visita del plantel con las primeras figuras del básquetbol del país.

«Fue una experiencia muy linda que salió de la propia iniciativa de los jugadores, de colaborar con la gente que lo necesita», explicó Eiris.

El lugar recibe a más de 200 chicos por día que desayunan y almuerzan allí. El gobierno provincial a través de la Coordinación de Comedores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, provee los alimentos.

Durante varias semanas, se recibieron donaciones en las instalaciones del Club, las cuales fueron llevadas al comedor barrial para compartir este Desayuno de Estrellas. Todos los integrantes del plantel de primera división y cuerpo técnico acompañaron esta jornada solidaria con el fin de incentivar a todos los vecinos de la ciudad a sumarse.

«Con estas acciones buscamos también inculcarles el deporte como modo de contención social de los chicos», agregó Eiris.

En el departamento Concordia funcionan comedores en 120 escuelas que continúan funcionando a pesar de la vacaciones escolares.