26 enero, 2018 19:42



Tras gestiones en la provincia, un niño de Chajarí podrá viajar a Estados Unidos para un tratamiento

El vicegobernador Adán Bahl realizó las gestiones pertinentes para que el niño Tiziano Aguirre, de 13 años y que padece distrofia muscular, y su mamá puedan viajar a Estados Unidos para concretar el tratamiento.

bahl

«El niño podrá viajar a tratarse. La enfermedad no tiene cura, pero el tratamiento lo ayudará a vivir mejor”, explicó Bahl. “El senador (de Federación por Cambiemos, Miguel) Piana me puso al tanto del caso y hoy (por el jueves) nos reunimos con la mamá de Tiziano para coordinar el viaje. Trabajamos juntos en las gestiones con el secretario de la Gobernación, Edgardo Kuieder, y el equipo de Gobernación, que de manera inmediata se sumaron y logramos resolver distintos inconvenientes con la celeridad que el caso requería», relató el vicemandatario.

Noelia Aguirre, mamá de Tiziano, explicó que su hijo padece distrofia muscular Duchenne. “Es una enfermedad hereditaria, genética. Y va empeorando con el tiempo, lo cual atrofia todos los músculos, inclusive el corazón. El tratamiento consiste en eliminar células grasas, despertar células madres y aplicarlas en el cuerpo de Tiziano para darle una mejor calidad de vida”, indicó, según publicó Informe Digital.

Noelia estuvo acompañada por el senador del departamento Federación. “Hace unos días le comenté el problema de Tiziano a Bahl e inmediatamente se puso al frente de las gestiones”, sostuvo Piana.

“El vicegobernador se puso en contacto con distintas áreas de gobierno y todas respondieron para brindarle una ayuda a esta familia”, dijo el legislador y agregó: “Más allá de las diferencias, tenemos la misma intención de trabajar juntos en beneficio de la sociedad, para darle a la gente las soluciones que necesita”.