2 febrero, 2018 19:27



Quintana le pidió a Basavilbaso que eche 1600 empleados de Anses

Le puso esa meta para 2018. En Anses ya circulan las listas de los primeros 400 que serán despedidos.

anses

Mario Quintana le exigió a Emilio Basavilbao que eche a 1600 empleados de la Anses a lo largo de 2018, según confirmaron en el Gobierno. El vicejefe de gabinete es el encargado del «ajuste» que ordenó Mauricio Macri en todas las áreas e impartió esa orden luego de que el presidente anunciara la reducción de un cuarto de los cargos políticos del Estado.

De acuerdo al plan que Quintana le bajó a Basavilbaso, en el año tiene que haber 1600 empleados menos en el organismo previsional, aunque en la primera etapa de despidos serán 400 los afectados.

Según el listado al que accedió La Política Online, que contiene los nombres de los primeros 100 empleados que serán despedidos, las áreas afectadas serán las direcciones generales de prestaciones descentralizadas, de operaciones, de asuntos jurídicos, de operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y de comunicación estratégica.

Del mismo modo, habrá despidos en las direcciones de informática e innovación tecnológica, relaciones institucionales y con la comunidad, liquidación de sentencias judiciales y hasta en la dirección de Recursos Humanos.