26 febrero, 2018 22:49



Se entregaron becas deportivas a los clubes de Concordia

En el Salón de Actos de la Municipalidad, se realizó la entrega de los formularios para acceder a las Becas Deportivas que entrega anualmente el Instituto Becario de Entre Ríos. La Diputada Nacional Mayda Cresto, ex presidenta del Instituto Becario, la concejala Julia Saenz, integrante del equipo de educación de la Municipalidad, el concejal Alberto Armanazqui, y el prof. Carlos Segovia de la Secretaría de Deportes, realizaron la entrega de los formularios y mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de los clubes.

becas deportivas

«Es una de las actividades que el municipio lleva adelante en el marco de las políticas del Intendente Cresto, que tienen reconocimiento en lo local y también en lo provicial, cuyo principal objetivo es promover la actividad deportiva y apuntalar a todos los jóvenes deportistas para que se puedan sostener no sólo en las disciplinas que eligen para practicar, sino también en los trayectos educativos que estén siguiendo», dijo la concejala Saenz, en referencia al programa que es llevado adelante por el Gobierno Provincial y que en Concordia se implementa con el apoyo y la asistencia de la Municipalidad.

«El Instituto Becario tiene desde hace algunos años becas deportivas, y por eso se ha convocado a los clubes para que sean ellos los intermediarios y lleguen a nuestros jóvenes que participan en clubes y asociaciones, que les llegue la información, y puedan acceder a una beca deportiva, porque es también un derecho», recalcó la legisladora local.

Por su parte, la Diputada Nacional Mayda Cresto, quien fuera Presidenta del organismo provincial hasta diciembre del año pasado, recordó que «fue Enrique (Cresto), cuando estaba en la legislatura provincial, quien me acercó esta propuesta de que haya becas deportivas». Ese proyecto inicial hoy se lleva a cabo en toda la provincia y beneficia a miles de jóvenes que se dedican a distintas disciplinas deportivas.

«Lo importante y es digno de destacar, es el trabajo en equipo que hay entre el municipio, la provincia y los clubes», valoró la diputada nacional. «El Municipio sigue trabajando junto al Instituto Becario en el programa Educando en Movimiento y con las Becas Deportivas, que son programas de estímulo y también inclusión y más oprotunidades para todos los jóvenes.

La presencia de la legisladora nacional sirvió también para «conversar con los clubes de diferentes temas que son de interés para ellos y que desde mi función como Diputada Nacional puedo colaborar», dijo Mayda y agregó que «es importante la conversación cara a cara, en este caso con las instituciones deportivas, esto permite conocer realidades, hablar de programas nacionales o provinciales, y avanzar en poder instrumentar soluciones ante las distintas problemáticas que se plantean», sostuvo.