8 marzo, 2018 11:52



Estafaron a joyería y ferretería por más de 200.000 pesos

Realizaban compras con tarjetas de crédito. Cometieron hechos similares en Concordia y Federación. Ambos cuentan con pedidos de captura en otras provincias. Fueron identificados por filmaciones e interceptados en la ruta.

detenidos

Dos personas fueron detenidas en horas de la noche del miércoles tras cometer dos cuantiosas estafas en las ciudades de Federación y Concordia.

Fuentes policiales dieron cuenta de que en horas de la tarde se denunció en Concordia que en horas del mediodía la propietaria de la «Joyería Suiza», situada en un local de un hipermercado había sido estafada en más de 165.000 pesos.

Según precisó, a las 12:30 ingresó un hombre de unos 30 años de edad, quien realizó dos compras de relojes y joyas por $ 62.460 y $ 103.690. Abonó con tarjeta de crédito del Banco Santander Rio sucursal Madrid-España, a nombre de Daniel Eugenio Borio, con domicilio en Buenos Aires. La transacción se realizó normalmente, se autorizó la compra y quien resultó ser un malviviente se retiró con toda la mercadería.

Luego, la vendedora comenzó a revisar los cupones y notó que la firma del carnet de conducir con el que había acreditado identidad (que sería apócrifo) era distinta a la firma de los cupones, por lo que dio aviso a la policía. Mediante filmaciones, se pudo establecer que el hombre se conducía en un utilitario Peugeot Partner, color gris oscuro.

Mientras se realizaba un operativo cerrojo en toda la provincia solicitando la localización del vehículo, la Departamental Concordia tomó conocimiento sobre un hecho similar ocurrido en Federación: En una ferretería un sujeto compró varias herramientas por valor de 42.000 pesos. Cinco minutos después que se retiró el posnet emitió un aviso de que la tarjeta era inválida. Por los registros fílmicos se trataba de la misma persona, confirmaron a Elonce desde la Policía.

La detención

A las 20:00, en el puesto caminero de Bella Vista, en el departamento Uruguay, interceptaron el rodado con dos ocupantes: Una mujer y un varón, mayores de edad.

Ambos fueron detenidos y el vehículo quedó depositado en el puesto caminero, precintado.

En relación a los detenidos se pudo establecer que el hombre (Luciano) registra pedido de captura del Tribunal Oral Federal Nº 4 por tráfico de estupefacientes y por Estafa de la Policía de la Provincia Catamarca.

En tanto, la mujer (Wendy) de nacionalidad dominicana, registra pedido de captura por Falsificación de documento público, con antecedentes relacionados al delito de estafas.