8 marzo, 2018 20:22



VIDEO: Los abuelos que recibían maltrato en un geriátrico de Chajarí fueron trasladados

Los abuelos alojados en el Geriátrico “Doña Marta” fueron reubicados cerca del mediodía de este jueves. Allí se hizo presente la directora del Hospital Santa Rosa, para conocer in situ el estado de salud de los adultos mayores. Y definió que, quienes se encuentren en buen estado de salud serán trasladados al hogar de avenida Belgrano y 1 de Mayo; mientras que el hospital Santa Rosa puso también a disposición de los adultos mayores una ambulancia para el traslado.

geriatrico del horror

 

Por un video que filmó un vecino, mostrando los malos tratos y violencia con el que la tratan a una mujer de 67 años en “Doña Marta”, una residencia geriátrica ubicada en Belgrano y Estrada en Chajarí, intervino la justicia y se procedió a la clausura del lugar.

Luego el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos antes del mediodía debería reunir toda la documentación pertinente de habilitación municipal, si la hubiere, y a partir de allí habría algunas decisiones al respecto con respecto a denuncias por el hecho acaecido.

La provincia solicitó a la Dra. Lalosa directora del Hospital Santa Rosa, un urgente informe de habilitación del “Geriátrico del horror”. Los abuelos que se encuentren en buen estado de salud serán trasladados al hogar de avenida Belgrano y 1 de Mayo; mientras que el hospital Santa Rosa puso también a disposición de los adultos mayores una ambulancia para el traslado.

“No puedo hablar del tema, ni dar mayores detalles porque esta todo en una cuestión legal”, afirmó Lalosa; aunque un cronista de Tal Cual Medios presente en el lugar del hecho pudo saber que el geriátrico no dispondría de los antecedentes, historias clínicas ni fichas técnicas de los abuelos allí alojados.

VIDEO

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=9pXQKPfT0rg