9 marzo, 2018 15:14



Las primeras viviendas de madera serán para Chajarí

A través de IAPV, la provincia construirá con fondos propios viviendas de madera, en el marco del programa Primero Tu Casa

iapv

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), construirá con fondos propios las primeras viviendas de madera en la ciudad de Chajarí, en el marco del programa Primero tu Casa.

Así lo informó, el titular del organismo, Marcelo Casaretto al término de una reunión de trabajo que mantuvo con el intendente de esa ciudad, Pedro Galimberti, de la que participaron el secretario de gobierno municipal, Rubén Dal Molín, y el gerente Técnico de la repartición provincial, Américo Valente.

El presidente del IAPV dijo que “el intendente de Chajarí le planteó la construcción de un grupo de viviendas de madera dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cederá el municipio para llevar adelante su ejecución, para lo cual se coordinará los aspectos técnicos y operativos de las mismas”.

Luego indicó que “la decisión del gobernador Gustavo Bordet es avanzar con la construcción de viviendas de madera en esta localidad, cuya región se caracteriza por ser una zona que explota la industria de la forestación, por lo tanto se cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones y es algo que se debe aprovechar”.

Sobre la situación de las 18 viviendas pertenecientes al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Casaretto detalló “que se licitaron en el año 2015, posteriormente se rubricó un nuevo convenio para su construcción y dicho trámite se encuentra pendiente en la secretaria de Vivienda de la Nación para dar inicio a la obra”.

En igual sentido dijo que “se trata de destrabar el desembolso al municipio que llevaba adelante 28 mejoramientos habitacionales en el marco del Programa Mejor Vivir, de los cuales se han ejecutado hasta el momento 14 de ellos”.

El directivo señaló que “en el encuentro se avanzó sobre la realización de mensuras de un plan de 50 viviendas ejecutadas por la repartición, para que se lleven adelante lo antes posible en el marco del convenio que el IAPV tiene con el Colegio de Agrimensores de la provincia y se puedan escrituras esas casas”.

Por su parte, el intendente Galimberti destacó el desarrollo de la industria de la vivienda de madera en los últimos años. “La importancia de acompañar su crecimiento, que posibilita un aumento significativo en el valor agregado de la madera local, estimula el desarrollo regional y genera empleo, al mismo tiempo que permite la ocupación de mano de obra capacitada en la materia”, expresó.

El jefe comunal valoró “la predisposición de las autoridades del IAPV para trabajar en conjunto sobre cuestiones de vieja data y buscarle solución a las mismas”.